La Copa Fedeacyl se tiñe de morado

D.V.
-

El Fundación Grupo Norte Valladolid logra su 14ª triunfo en quince ediciones del trofeo autonómico de baloncesto en silla de ruedas. El argentino Ruggeri y el mejicano Prieto lideran la victoria pucelana ante el Servigest Burgos (50-26) en Rioseco

La temporada de deporte adaptado en Castilla y León comenzó este domingo en Medina de Rioseco. La Copa Fedeacyl de baloncesto en silla de ruedas volvió a ser propicia para los intereses del Fundación Grupo Norte, equipo que derrotó al Servigest Burgos (50-26), tras un encuentro que lideró en todo momento.

El equipo vallisoletano se encomendó a la dirección del base argentino Maximiliano Ruggeri y al acierto del mejicano Lalo Prieto (17 puntos) para adjudicarse por 14ª ocasión el trofeo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, o lo que es lo mismo hegemonizar una competición que solo perdió en 2013 ante precisamente el conjunto burgalés.

"Ha sido un partido más de pretemporada. Este año vamos a cambiar nuestra forma de jugar, con la aportación en el tiro exterior de Ruggeri y la de uno de los iraníes que faltan por incorporarse al equipo", advirtió De Castro, quien valoró de forma "positiva" la concentración realizada por el equipo en la Ciudad de los Almirantes desde el pasado viernes.