Profesoras de la UVa publican un libro para ayudar a los logopedas en su labor

eldiadevalladolid.com
-

Profesoras de logopedia de la Universidad de Valladolid (UVa) han publicado un libro que pretende servir de ayuda a los profesionales de la logopedia en su quehacer diario de redacción y elaboración de informes en los distintos ámbitos de actuación: educativo, sanitario, social y también jurídico (informes periciales).

La obra, titulada ‘Guía práctica para la elaboración de informes logopédicos’, forma parte de un proyecto de innovación docente de la Universidad. El objetivo es ofrecer ayuda para elaborar informes «correctamente», tanto desde el punto de vista técnico como lingüístico, ayuda a los pacientes, familiares, otros logopedas, médicos y demás profesionales que participan en el proceso conjunto de rehabilitación en los problemas del lenguaje, el habla o la voz.

Las autoras del libros son Nieves Mendizábal de la Cruz, Natalia Jimeno Bulnes, Natividad García Atarés, R. Belén Santiago Pardo, todas ellas profesoras de la titulación de Logopedia de la Universidad, y María Eugenia Díaz-Emparanza Mateo, logopeda del Hospital Benito Menni.

La logopeda del centro Benito Menni  Patricia Murciego Rubio subrayó la «importancia» de los informes relativos a una persona determinada como medio de comunicación con los diversos profesionales de distintos ámbitos de actuación del logopeda.