Dos golazos dan el derbi a la Real

SPC
-

Los tantos de Oyarzábal y Willian José permiten al cuadro donostiarra llevarse el triunfo ante el Athletic (2-1)

Dos golazos dan el derbi a la Real - Foto: Juan Herrero

La Real Sociedad ganó el derbi vasco ante el Athletic gracias a dos goles de bandera de Mikel Oyarzábal y Willian José que noquearon a los rojiblancos en el primer tiempo.

El partido tuvo todas las características de los ‘clásicos’: mucha intensidad en el campo y en una grada que tuvo un aire británico en su animación. Los locales comenzaron dominando y consiguieron su premio en el minuto 16 cuando Willian José dirigió desde su área un balón que casi llegó al área rival, Dani García se confió y Oyarzábal entró como un cohete para hacerse con el balón y superar la salida Herrerín.

Peor parado pudo quedar el conjunto de Gaizka Garitano porque, momentos después, el delantero brasileño tuvo un mano a mano ante Herrerín para ampliar la ventaja donostiarra, pero la oportunidad fue desbaratada por el guardameta rojiblanco. No podía dormirse la Real porque su rival estaba tocado, pero no hundido como demostró un cabezazo de Córdoba a centro de San José que paró Rulli.

Sin embargo, el cuadro ‘txuri-urdin’ amplió distancias en el marcador cuando el partido enfilaba ya el descanso. En el enésimo acercamiento de los locales, el balón quedó suelto y lo recogió Willian José que, desde fuera del área y girando sobre sí mismo, golpeó con violencia alojando la pelota junto a una escuadra.

Intensa lluvia. La segunda mitad estuvo mediatizada por la intensa lluvia que cayó en algunas fases y que dotó de más épica aún al choque. El bloque guipuzcoano, con el 2-0 en el luminoso, cedió el dominio a los visitantes, que cambiaron su cara con tres sustituciones antes del minuto 70. Beñat, Raúl García y Muníain saltaron al césped de Anoeta para buscar la remontada de los ‘leones’.

La victoria, pese a todo, parecía muy clara para los donostiarras hasta que llegó un penalti señalado a Llorente sobre Íñigo Martínez. El lanzamiento lo falló Raúl García ante la intervención de Rulli, pero el exjugador del Atlético de Madrid se aprovechó del rebote para recortar la ventaja local. Así, los instantes finales fueron emocionantes, aunque el Athletic no dio sensación de poder empatar el encuentro y eso que, incluso, hizo subir a Herrerín a rematar la última jugada.