Sufre y vence en Huerta del Rey

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se encuentra con un equipo, el Helvetia Alcobendas, que les planteó un juego idéntico al que ellas están acostumbradas a hacer y que no las dejó jugar con comodidad aunque acabaron ganando por 28-26

El Aula Alimentos de Valladolid logró sumar una nueva victoria en su feudo en un partido que tuvieron que trabajar mucho para conseguir que terminase con la victoria local.

El Helvetia Balonmano Alcobendas, que conoce muy bien a Aula tras haberse enfrentado en pretemporada hasta en tres ocasiones, supo jugar muy bien el partido, y lo hizo con las armas con las que las locales habitualmente juegan: defensa férrea y contraataque.

No pudieron las locales, aunque lo intentaron, encontrarse cómodas sobre la pista, las madrileñas atacaron bien los puntos fuertes de las vallisoletanas, cerraron la defensa para no dejar un espacio en el que las jugadoras del Aula pudiesen colarse, y las obligaron a jugar en estático, un juego en el que las de Miguel Ángel Peñas no se encontraron cómodas en ningún momento.

A los últimos minutos se llegó con empate en el marcador (24-24 a falta de cinco minutos y todo por decidir). Las madrileñas acusaron quizás el esfuerzo o la falta de experiencia y las pupilas Miguel Ángel Peñas dieron un paso al frente para lograr cerrar el partido con una nueva victoria (28-26) y auparse hasta la segunda plaza de la clasificación.