La primera en Logroño

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid asaltó el feudo del hasta esta jornada imbatido BM Logroño La Rioja (29-32). Los gladiadores azules logran la victoria tras un final espectacular con Carlos Calle como protagonista en portería

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su tercera victoria fuera de casa en esta temporada. Lo hizo en Logroño ante el hasta esta jornada imbatido BM Logroño La Rioja (29-32) en un encuentro en el que comenzó mejor, en el que se fue al descanso tres abajo, llegando a ser cuatro en el arranque de la segunda parte, pero en el que supo agarrarse a la pista, sufrir y remontar en el momento clave, en el último cuarto, con un gran Carlos Calle y la dirección de Diego Camino. El guardameta puso el candado a su portería y el central se echó el equipo a sus espaldas. Los gladiadores azules logran de esta manera la primera victoria de su historia en el Palacio de Deportes de La Rioja.

Los vallisoletanos, tras dos derrotas consecutivas, retoman la senda de la victoria en una de esas pistas donde rara vez se escapan puntos. Lo hicieron con Diego Camino como máximo realizador, con 7 dianas; bien secundado por Abel Serdio y Rubén Río, ambos con 6. Calle, que entró mediada la segunda parte, fue clave con 4 paradas, incluido un siete metros, en los minutos finales.

“Lo mejor que tiene el equipo es que es un grupo, que los cambios no se notan”, señaló David Pisonero, añadiendo que las estadísticas que decían que el Recoletas Atlético Valladolid no había ganado en Logroño están para “romperlas. Esto es deporte, el otro día no nos salieron las cosas como queríamos y hoy sí, pero sobre todo por la confianza de los jugadores de puntuar. Los chicos han respondido de una forma espectacular”.