Emoción en la Liga Special Olympics-Plena Inclusión

D.V.
-

Los equipos femenino de San Juan de Dios Valladolid y Asprona León brindan el mejor partido de la primera jornada de la competición castellano y leonesa (29-27). La cita abrió la temporada en la capital con casi 400 deportistas

La temporada 2018-2019 de deporte para personas con discapacidad intelectual comenzó el pasado sábado con el estreno de la XXXI Liga Special Olympics-Plena Inclusión. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) arrancó en Valladolid con casi 400 deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad.

Los polideportivos de Río Esgueva y Miriam Blasco acogieron un estreno lleno de emoción, abanderado por el choque de baloncesto femenino entre el San Juan de Dios local y el Asprona León. Las vallisoletanas, subcampeonas de España; y las leonesas, campeonas hace apenas dos semanas, brindaron un bonito espectáculo que se resolvió en el último cuarto de un partido en el que las visitantes lideraron el marcador hasta los compases finales, acabando con triunfo local.

La primera jornada de una competición que consta de seis y que rota por las distintas ciudades de Castilla y León, ‘sacudió’ los nervios de los principiantes en la competición, o de aquellos que, pese a disponer de más de una decena de participaciones en sus piernas y manos, siguen sintiendo el ‘gusanillo’ de la Liga de todos. La competición castellano y leonesa se reanudará el próximo sábado 10 de noviembre en Segovia.