Torra llama a atacar a un Estado español «injusto»

SPC
-

Cientos de independentistas se citan frente a la cárcel de Lledoners para reivindicar la labor del 'exconseller' en los atentados, exigir la libertad de los presos y que se haga efectiva la república

La deriva secesionista no da tregua al Estado; ni siquiera en una jornada marcada por el recuerdo a las víctimas del 17-A con motivo del primer aniversario de los atentados. Más de un millar de personas se congregaron ayer convocadas por las entidades independentistas Òmnium y ANC ante la cárcel de Lledoners, para homenajear al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión preventiva. Una iniciativa que tuvo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la cabeza.

El jefe del Govern; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri; y la miembro de la Asociación Catalana de Drets Civils (ACDC) y mujer de Forn, Laura Masvidal, tomaron la palabra durante el acto, celebrado bajo una incesante lluvia.

Allí, los rupturistas repitieron consignas como «Libertad presos políticos», «Ni un paso atrás», «Somos república», «No estáis solos», «Llarena a la cárcel» o «Quim Forn, nuestro conseller», jaleados por un Torra que aseveró: «No vamos a defendernos, vamos a atacar a este Estado injusto».