El concurso de TVE 'Prodigios' se grabará en el Delibes

D.V.
-

Luz Casal, Pasión Vega y Blas Cantó completan el cuadro de artistas invitados del concurso de TVE 'Prodigios'

El concurso de TVE ‘Prodigios’ se grabará en el Delibes

El concurso musical ‘Prodigios’ que se grabará íntegramente desde el lunes 11 de febrero hasta el domingo 17 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con música en directo de la OSCyL, completa su cuadro de artistas invitados para las distintas galas con Luz Casal, Pasión Vega y Blas Cantó, que se suman a los ya anunciados Raphael y Pastora Vega.

La nueva apuesta de TVE producida en colaboración Shine Iberia viene avalada por el éxito que ha tenido en Francia durante siete años. La primera temporada del concurso contará con la participación de una treintena de niños de entre 7 y 16 años en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.

El concurso arranca el próximo lunes en el Centro Cultural Miguel Delibes con Raphael como artista invitado. La gala del martes contará con la participación como artista invitado del joven músico murciano Blas Cantó, ganador de varios concursos televisivos y conocido por ser el vocalista del grupo Auryn. En septiembre de 2018 lanzo su álbum ‘Complicado’, que en solo una semana se alzó en el primer puesto de los discos más vendidos en España.

La tercera de las galas eliminatorias, la del miércoles 13 de febrero, la artista invitada en el programa será Pasión Vega. Madrileña de nacimiento, pero criada en Málaga y muy unida a Cádiz, la cantante ha cosechado numerosos éxitos, con giras que la han llevado por numerosos escenarios como la que realizó en el verano de 2017 junto a la cantante israelí Noa y con la participación especial de Joan Manuel Serrat.

Después de la gala de semifinales del viernes 15 de febrero, con la actuación de la ya anunciada Pastora Vega, la gala de la final tendrá lugar el domingo 17 de febrero con Luz Casal como artista invitada. La cantante gallega se encuentra de gira por todo el mundo con su último álbum ‘Que corra el aire’, que publicó el pasado mes de marzo. Diez nuevas canciones y un pequeño homenaje forman este nuevo trabajo, el primero grabado y mezclado íntegramente en nuestro país de su carrera, tocado en directo en el estudio y producido por Ricky Falkner.

Las galas de ‘Prodigios’ tendrán lugar los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Miguel Delibes, y contarán con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En el concurso se podrá ver el talento de niños de entre 7 y 16 años, en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.

Los amantes de la música y la danza pueden asistir a las grabaciones de este gran espectáculo adquiriendo su entrada en las taquillas del CCMD, en su web (centroculturalmigueldelibes.com) y en la oficina de turismo de la Acera de Recoletos (Valladolid). El precio oscilará entre los 5 y los 10 euros. Las entradas para cada una de las tres galas eliminatorias, del lunes 11 al miércoles 13 de febrero, tendrán un precio único de 5 euros, 7 euros la semifinal del viernes 15 de febrero y 10 euros la final del domingo 17. Además, el programa contará con las actuaciones de las referidas grandes estrellas del panorama musical, a quienes acompañarán los niños participantes en ‘Prodigios’.

El escritor, polifacético y presentador Boris Izaguirre será el encargado de conducir las galas y la actriz y presentadora Paula Prendes acompañará a los niños y sus familias en el backstage y en los ensayos de las actuaciones. El trabajo será valorado por un experto jurado compuesto por tres de nuestras estrellas más internacionales: el coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, quien ha ha dirigido en varias ocasiones a la OSCyL. Ellos serán los encargados de valorar el trabajo de los pequeños y de elegir entre ellos el ‘Prodigio 2019’ de España.