Valladolid acogerá un Salón de Literatura Alternativa

D. V.
-

El certamen se enmarca en la IX edición de la Feria del Coleccionismo y pretende dar cabida a autores y editoriales minoritarias. También dispondrá de un espacio dedicado a Halloween

La IX edición de la Feria del Coleccionismo se celebrará en la Feria de Valladolid los días 20 y 21 de octubre. La principal novedad será la puesta en marcha del Salón de Literatura Alternativa (Salial), que "dará cabida a autores y editoriales minoritarias, algunos de renombre a nivel nacional", señalan desde la organización. Además, también habrá un apartado especial para Halloween que incluirá un concurso de disfraces.

Respecto a la Feria del Coleccionismo en sí, la "amplísima" zona expositiva incluirá maquetas de playmobil, del viejo oeste, Star Wars, Dragon Ball Z y Harry Potter, entre otras temáticas.

Otras de las propuestas son talleres de maquetas para niños, de maquillaje y catas de cerveza. La entrada tendrá un coste de tres euros para adulto y de un euro para niños de hasta 14 años. Los que acudan disfrazados solo tendrán que pagar un euro.