El CB Valladolid viaja a Santiago a por la cuarta victoria

cbvalladolid.es
-

El partido que enfrentará al Rio Natura Monbus con el Club Baloncesto Valladolid tendrá lugar en el Multiusos Fontes do Sar a las 20:00 horas del domingo

Tras 6 jornada sin conocer la victoria, los de Moncho Fernández buscan reencontrarse con su juego, en su cancha y animados por su gente. Además, los gallegos quieren resarcirse del marcador de la ida en Pisuerga, 77-73, en un partido en el que el conjunto morado demostró ser superior. Mientras, el Club Baloncesto Valladolid prefiere no centrarse en lo que marca la tabla clasificatoria y preocuparse por su realidad tal y como ha explicado su técnico en rueda de prensa: “nuestra perspectiva de realidad es muy exacta. El hecho de que matemáticamente no tengamos opciones no nos tiene que afectar más”.

A pesar de los números, el conjunto de Ricard Casas se consolida desde hace varias jornadas como equipo; la última batalla se perdió en casa frente a un UCAM Murcia que se encontró con la victoria en los últimos compases del partido. Casas es consciente de la situación y ha explicado que “hay que hablar de objetivos reales y prepararse para ganar” y añadió que su equipo no puede olvidar que “debemos competir y tener precisión en situaciones finales de igualdad” dijo el técnico poniendo como ejemplo el final apretado que se vivió en Pisuerga ante UCAM. “Queremos volver a competir y hacer las cosas con más nivel en momentos clave” sentenció el catalán.

La última victoria en tierras gallegas del equipo morado se forjó en la temporada 2011-2012, en la que el conjunto pucelano se llevó la victoria por 63 a 73. A pesar de todo, Ricard Casas quiere ganar a un Rio Natura que sufre las bajas de Sanz y Junyent, pero que “tácticamente está muy trabajado, juega en equipo y da buenas respuestas en momentos fáciles y difíciles” dijo Ricard que también señaló que su punto fuerte es el juego interior así como las situaciones peligrosas que generan a nivel de perímetro: “debemos afrontar su buena dinámica táctica de equipo” zanjó Ricard

Para frenar su buen nivel táctico, el técnico catalán ha hablado con todos sus jugadores para “paliar” los daños provocados hasta ahora por situaciones de las “variantes de juego”. Tras la última derrota, el conjunto de Casas ha trabajado duro y con fuerza: “desde el primer entreno hemos trabajado con exigencia, no podemos dar más vueltas a las cosas que pesan y nos quitan energía” explicó Ricard.

Moncho Fernández, también habló del partido y subrayó que su equipo debe hacer su trabajo de la mejor manera posible "para acabar con la racha negativa de derrotas". Además, se mostró cauto ante un rival que pese a ocupar la última posición de la tabla "sería un error valorarlo por la clasificación. El CB Valladolid es un equipo que está bien, muy competitivo y con mucho orgullo" dijo Moncho. El técnico del Rio Natura Monbus cree que la clave para ganar es "mejorar las cosas que dependen de nosotros mismos".

Héctor Manzano, última incorporación del Club Baloncesto Valladolid, viaja a una cancha de sobra conocida; el ala-pívot recaló en las filas gallegas en la temporada 2009-2010 en la que disputó 22 partidos con el Xacobeo Blusens. Como curiosdad, el partido del domingo en el Fontes do Sar enfrentará al 2º equipo que más faltas comete (Rio Natura Monbus) con el CB Valladolid, cuarto en este ranking.