Mañueco aboga por la recuperación económica de Medina

Ical
-

Mañueco aboga por la recuperación económica de Medina del Campo con la designación de Guzmán Gómez como candidato a la Alcadía. El aspirante al Ayuntamiento medinense compromete una candidatura "abierta a todos" frente al "proyecto inexistente"

Mañueco aboga por la recuperación económica de Medina

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado esta tarde al nuevo aspirante ‘popular’ a la Alcaldía de Medina del Campo (Valladolid), Guzmán Gómez, y a otros 24 candidatos de la comarca medinense cuyos nombres se han dado a conocer esta tarde en un acto desarrollado en la localidad vallisoletana. Con ellos consideró que será posible la recuperación económica y “el futuro” de Medina como cabeza de comarca que apoya a todo su entorno.

Mañueco apeló a los aspirantes a la necesidad de trabajar por España “desde todos y cada uno de los rincones” y les pidió su compromiso “con los ideales y valores del Partido Popular”. A su juicio, los 25 candidatos dados a conocer este jueves son “compañeros ganadores” dentro del proyecto del Partido Popular.

El presidente del PP de Castilla y León elogió la figura de Guzmán Gómez, de quien alabó su “experiencia y sabiduría” como ingredientes fundamentales para “la estabilidad que requiere Medina del Campo”. Además, se refirió a él como una persona “cercana, que habla con la gente y resuelve con eficacia”, por lo que estimó que se trata de “una apuesta ganadora” de cara al futuro.

En su presencia en Medina del Campo, reiteró la intención de los 'populares' de reducir los impuestos para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo, además de que reiteró que el mundo rural de Castilla y León “tiene futuro, ilusión y apuesta por ser más personas y hacer mejor las cosas”, señaló.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Medina del Campo, dijo sentirse “muy orgulloso” del trabajo desarrollado en los últimos ocho años al frente del Ayuntamiento de Nava del Rey, aunque ahora quiso iniciar “una nueva etapa” para encabezar, no solo la candidatura, sino “un proyecto” que “Medina del Campo necesita” para volver a ser “lo que nunca debió dejar de ser”.

Guzmán Gómez es técnico superior en prevención de riesgos laborales. Desde el año 2011 es alcalde de Nava del Rey, además de que desde 2015 es también diputado provincial, así como portavoz del Grupo Popular y vicepresidente segundo en la institución provincial.

Aunque con un punto de modestia, Guzmán Gómez consideró que su candidatura tiene “muchas opciones” porque cuenta con muchas personas “dispuestas a darlo todo” frente a “un proyecto inexistente”. Y aunque estimó que por ahora no es momento de hacer alusión a las listas, avanzó que será una candidatura “abierta a todos” para satisfacer las necesidades de Medina del Campo, que pasan por “ilusión, cercanía, escuchar a los medinenses, y el trabajo, la industria el comercio, que son los que generan vida” y que, según aseguró, constituirán “uno de los buques insignia” de su candidatura.

Sobre la posibilidad de que su designación como candidato en Medina del Campo pueda haber generado cierto malestar, Gómez descartó cualquier “tensión” porque dijo tener buena relación con la junta local y también con el grupo municipal. “Todas tienen las puertas abiertas para entrar y aportar”, señaló.

En esta línea, el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, descartó desconfianza en la figura de la portavoz del Grupo Municipal Popular en Medina del Campo, Olga Mohíno, sino que se elevó el nombre de Guzmán Gómez “con normalidad”, por entender que es una persona con “dinamismo e ilusión”, un nombre que recibió el respaldo del comité electoral regional.

Los candidatos

El PP ha renovado sus cabezas de lista en siete de los 25 municipios presentados, dando cumplimiento así a su compromiso de combinar renovación y experiencia para conseguir los mejores resultados y llevar a cabo las políticas que mejor atiendan a las necesidades de todos los vecinos de la zona.

De esta manera, además del propio candidato de Medina del Campo, repiten como aspirantes a la Alcaldía, José Nieto Rodríguez, en Aguasal; Ursino Vara, en Almenara de Adaja; José Emilio Escudero, en Bocigas; Alfredo Marcos, en El Campillo; Luis Miguel Muñuner, en Fresno el Viejo; Fermín Hernández, en Llano de Olmedo; José Ignacio Niño, en Lomoviejo; Conrado Iscar, en Matapozuelos; Lucía Heras, en Moraleja de las Panaderas; Rufino Hernández en Nueva Villas de las Torres; Alfonso Centeno en Olmedo; Teófilo Arroyo en Puras; Rafael del Río en Rubí de Bracamonte; César López en Serrada; Fernando Pocero en Torrecilla del Valle; José Luis Hernández, en Velascálvaro; y José Antonio Seco, en Villafranca de Duero.

Por su parte, se presentan por primera vez para su elección como alcaldes, Miguel Ángel Moraleja, en Pozal de Gallinas; David Marcos Pereira, por Pozaldez; Eduardo Gil, por Ramiro; María Ángeles López, por Rueda; Anselmo Valero, por San Pablo de la Moraleja: David Herrera, por La Seca; y Adolfo Pariente, por Villaverde de Medina.