El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

La residencia de mayores de La Rubia se renueva

Ical - martes, 11 de septiembre de 2018
La residencia de mayores de La Rubia se renueva - Foto: eduardo margareto
La residencia asistida de personas mayores "La Rubia" de Valladolid contará con dos unidades de convivencia cuando terminen entre los años 2018-2019 las obras en sus instalaciones con una inversión prevista de 1,6 millones

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, visitó esta mañana las obras que se iniciaron el pasado mes de abril y que avanzan de manera adecuada, con la idea de que este año esté en marcha la primera unidad de convivencia y en el próximo una segunda de estas características.



Las unidades de convivencia tratan de aplicar un modelo social de manera similar a si los mayores estuvieran en sus hogares y en ese espacio hay habitaciones, baños y una sala de estar para un máximo de 16 personas. Esta actuación se ejecuta en el módulo tercero de la primera planta, donde se reforman los dormitorios, baños y se incorpora una nueva sala de estar.



Alicia García subrayó que se da cumplimiento a un modelo de atención personalizada y especializada, centrado en las necesidades de las personas mayores y en su “dignidad”, y destacó que esta obra está recogida en el Plan de Inversiones Prioritarias y en los acuerdos del Diálogo Social, en los que se incluyen actuaciones en residencias por un importe de 7,5 millones hasta 2020.



La residencia de mayores ‘La Rubia’ cuenta con 300 plazas y una plantilla de 247 personas, entre ellas de estancias temporales para personas dependientes, tanto por necesidades de convalecencia como de respiro familiar. También tiene una unidad de convalecencia socio-sanitaria donde se prestan cuidados sanitarios de larga duración y atención sanitaria a la convalecencia a mayores en situación de dependencia.



Además, ofrece plazas de estancias diurnas, tanto en horario de mañana como de tarde y de fin de semana dirigidas a mejorar y mantener el nivel de autonomía personal de mayores que padecen limitaciones en su capacidad funcional, de manera que da una atención integran e individual de carácter socio-sanitario, así como apoyo a la familia.



Las obras que se realizan con cargo a este año tienen una inversión de 642.000 millones, ya que además de la unidad de convivencia se renovará y sustituirá la instalación de fontanería del centro y una reforma integral de los aseos en la planta baja. En 2019, la inversión prevista es de 963.000 euros para crear la segunda unidad de convivencia, además de otras intervenciones en la sala de estar y en dependencias de la planta baja, para incluir una biblioteca, sala de informática, una peluquería y mejora de la actual cafetería.



 


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol