Tudanca afirma que existen dos Herrera porque «no se parece en nada lo que dice y lo que hace»

Ical
-

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, sostuvo que al escuchar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tiene la percepción de que existen “dos”, ya que en su opinión “no se parece en nada lo que dice y lo que hace”. Además, criticó que convirtiera su toma de posesión como jefe del Gobierno autonómico en un “acto de partido”, aprovechando la presidencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Tudanca afirmó que existe un Herrera cuando da discursos y otro diferente cuando hace las leyes o cuando expresa reivindicaciones de Castilla y León, que a su juicio no defiende ante el Ejecutivo central. De la misma forma, el portavoz socialista criticó que declare como prioritario lo público y su gobierno privatice servicios o aplique recortes cuando gestiona.

Además, censuró las palabras de Herrera en el salón de recepciones de las Cortes, ya que señaló su tarea en el Gobierno de la Comunidad no refleja esa “sensibilidad” y defensa de Castilla y León, ya que el presidente de la Junta demandó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una solución para la minería, la reforma del modelo de financiación autonómica y más inversión en las infraestructuras de la Comunidad.

“No se parece en nada lo que dice y lo que hace”, concluyó Tudanca en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes.