La crisis humanitaria llega a Fuente Dorada

E.Press
-

Aciva y SOS Red-Refugiados acampan en el centro contra el tratado «de la vergüenza» de la UE· Colocan en el Consistorio una pancarta con el lema 'Bienvenidos Refugiados'

La Asamblea Ciudadana de Valladolid (Aciva) y el colectivo SOS Red-Refugiados han convocado una jornada de movilización durante este fin de semana con una acampada en el centro de la capital vallisoletana contra el tratado «de la vergüenza» de la Unión Europea con Turquía que «deporta a los refugiados».

Así, se han organizado diferentes actividades en la plaza de Fuente Dorada, en la que han pasado la noche varios grupos de personas en las tiendas de campaña que instalaron ayer por la mañana, y la Plaza Mayor, donde se hará una concentración; en ambos espacio se ha llevará a cabo la lectura de un manifiesto al mediodía. También se ha colocado una pancarta en la Casa Consistorial con el lema ‘Bienvenidos Refugiados’.

Esa pancarta, además de un «muro simbólico» y paneles informativos que expliquen los motivos de la concentración, se elaboraron ayer en la concentración, en la que se recogieron también productos para enviar a los refugiados, como material higiénico, escolar, médico-sanitario o alimentos entre otras cosas.

Asimismo, la profesora de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III, Ana Manero, ofreció una charla titulada ‘Europa y la crisis humanitaria’, mientras que por la tarde, a las 19.30 horas, se realizó otra conferencia protagonizada por los bomberos de Castilla y León en Lesbos, miembros del colectivo G-Fire y Bomberos en Acción.

La acampada también contará hasta hoy domingo con actividades como títeres y marionetas, teatro social, poesía reivindicativa y «música por la paz y la justicia», así como un homenaje a las víctimas y una asamblea del colectivo SOS Red-Refugiados.