León de la Riva ayudará a lograr los 189.000 euros

eldiadevalladolid.com
-

El alcalde pucelano calificó de fechoría la actuación de la ACB y amenazó con «ir a por todas» de la mano del CB Valladolid

León de la Riva ayudará a lograr los 189.000 euros

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, fue ayer duro y directo con la ACB, y comprensivo y conciliador con el CB Valladolid. Tras calificar de fechoría lo realizado el lunes por la Asociación de Clubes de Baloncesto, que dejaba fuera de la principal competición profesional a los pucelanos, avisó de que irá «a por todas», incluso con acciones judiciales en las que se planteará la suspensión cautelar del inicio de la Liga.

El edil pucelano reconoció que la ACB intentó que fuese él el que garantizase el paso de esos 189.000 euros, pero no lo hizo, aunque ayer aseguró que ayudaría a encontrarlos, recordando que tiene parte de la propiedad del club. De hecho explicó que intenta «sentar» a gente que pueda aportar, ya sea un patrocinador de mucho dinero o diez de menos cantidad.

León de la Riva, asiduo a los encuentros del Blancos de Rueda Valladolid la pasada temporada y gran aficionado reconocido al baloncesto, habló ayer del tema y prácticamente calcó las palabras que a esa misma hora decía José Luis Mayordomo, con el que había hablado largo y tendido sobre el tema.

Reconoció que el hecho de que la ACB se quiera apropiar de los dos millones del fondo de regulación de ascensos y descensos del CB Valladolid «raya lo delictivo». El alcalde recordó que en 35 años no había ocurrido nunca, llegando a tildar la actual situación de «kafkiana», porque no favorece al futuro y a los fichajes de la entidad. «En una semana no había problemas para la permanencia del club y la siguiente se da con la puerta en las narices y no le dejan entrar (por el presidente) a una reunión».

El caso es que el alcalde de Valladolid espera que la situación se arregle, devolviendo al club la categoría ACB, porque no iba a tolerar lo ocurrido hasta el momento y «menos un expolio de dos millones de euros».