«Muchas veces la realidad supera nuestros sueños»

SPC
-

Javier Fernández se despide de la competición tras lograr su séptimo europeo y con la promesa de seguir trabajando para hacer del patinaje un deporte de élite en España

«Muchas veces la realidad supera nuestros sueños» - Foto: Rodrigo Jimenez

Entre amigos, y recordando los éxitos de su gran carrera profesional, Javier Fernández, que el pasado sábado conquistó el séptimo Europeo consecutivo, se mostró ayer agradecido  por el calor de los aficionados y el cariño de medios de comunicación e instituciones, e invitó al mundo a «perseguir» los sueños por complicados que parezcan porque «a veces la realidad supera lo soñado». 

«Salid a perseguir vuestros sueños. Por imposibles que parezcan, muchas veces los sueños se cumplen y a veces la realidad supera lo soñado», confesó emocionado el madrileño en el acto de despedida de la competición. 

«Cuando tenía seis años, acompañé a mis padres a recoger a mi hermana cuando ella empezó a patinar. Y un día surgió la pregunta de si quería patinar y dije que sí. Dos años más tarde, empecé la competición con patines de segunda mano. Tuve un sueño imposible: ¿Podría un niño de Cuatro Vientos destacar en un mundo tan complejo? Y me atreví a soñar y perseguí ese sueño. Vuelvo a casa con siete Europeos, dos campeonatos del mundo y una medalla olímpica», añadió el madrileño. 

El deportista, de 27 años, tras una carrera llena de éxitos, se lleva «el calor de los aficionados» y el «cariño» de los medios de comunicación, así como el «apoyo» de las instituciones y los patrocinios. 

«Tengo que dar las gracias a mi familia, que hicieron todo lo posible para que desarrollara mi vida como patinador, nunca lo agradeceré lo suficiente. Debió ser muy difícil dejar a un niño de 17 años, sin apenas hablar inglés, viajar por el mundo y a otro país», expresó un emocionado Javier Fernández. 

El bicampeón del mundo repasó parte de su carrera, marcada por su encuentro con Brian Orser, su actual entrenador y «segundo padre». «No tenía la disciplina como la tengo ahora, pero él sacó lo mejor de mí. Los que me conocéis sabéis que no soy la persona mas organizada del mundo, me he dejado patines o trajes en las competiciones, quiero pedir perdón a las personas que han sufrido mis despistes», se sinceró. 

  «Es cierto que dejo la competición pero no quiero dejar el patinaje, lo que siempre me ha gustado hacer. Tenemos mucho futuro por delante, ‘Revolution on Ice’, campamentos de verano, no solo en España, y en un futuro me gustaría ser entrenador y tener una escuela, pero de momento nos tenemos que centrar en la promoción del patinaje», explicó sobre su futuro más cercano, confirmando que en febrero habrá noticias de nuevas fechas y espectáculos y la posibilidad de crear un proyecto que fusione flamenco y gastronomía. 

Para concluir, el medallista olímpico destacó que fue «fundamental» todo el apoyo de los medios y de instituciones y patrocinadores, destacando a LaLiga4sports, al COE y a presidentes del CSD como Miguel Cardenal y María José Rienda.