Aires de revancha en Pisuerga

D.V.
-

Con la filosofía de que "el halago debilita" que Paco García lleva por bandera, el Carramimbre CBC quiere dejar hoy (20.45 horas) de lado la euforia y continuar con su buena racha ante el verdugo de las ardillas en los pasados play-offs, CB Prat

Tres victorias y una derrota en cuatro partidos suponen el mejor comienzo de la corta historia del Carramimbre Ciudad de Valladolid, que buscará hoy (20:45 horas) un cuarto triunfo con el que prolongar su buen estado de forma. Enfrente, un CB Prat cuyo inicio liguero no ha sido el esperado, motivo por el que los de Paco García deberán salir especialmente enchufados desde los primeros instantes para evitar sustos ante un adversario que poco o nada tiene que ver con el de la campaña pasada. El equipo pratense ha sufrido un lavado de cara con respecto al cuadro que eliminó a los vallisoletanos de los pasados play-offs por un contundente 3-0 y que también se hizo con sendas victorias en la fase regular, estableciendo un balance de 5-0 en contra de los vallisoletanos.

El Carramimbre viene de ganar sobre la bocina a Iberojet Palma (84-87) merced a un triple del suizo Jonathan Kazadi en la última jugada de un partido que se tuvo que marchar a la prórroga, aunque el club vallisoletano debe mantener los pies en el suelo. “No debemos de caer en la euforia si ganamos ni en el pesimismo si caemos en Palma”, avisó Paco García en la previa y la cautela debe ser el camino a seguir.

Sobre los suyos, el entrenador no oculta su optimismo por lo que ve sobre la cancha: “Estamos en una línea ascendente, se empieza a ver la mejora y es muy bonito ver el progreso que además está refrendado por las victorias. Podemos cerrar un complicadísimo mes de octubre con cuatro victorias si vendemos a CB Prat, pero no va a ser fácil ni mucho menos”.