«Nos preocupa seguir siendo competitivos»

SPC
-

Josep Maria Bartomeu hace un balance muy positivo del año con el doblete de Liga y Copa y promete trabajar para lograr objetivos más altos

«Nos preocupa seguir siendo competitivos» - Foto: Alejandro García

agencias / barcelona

En épocas navideñas, los clubes aprovechan para hacer balance del  año y recordar los méritos de los equipos. Es el caso del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que ayer manifestó que 2018 ha sido un «año vital» para la entidad, por los «muchos éxitos» cosechados por sus equipos profesionales y por tener grandes proyectos estructurales, como el ‘Espai Barça’ que acabará con la remodelación total del Camp Nou, ya en movimiento. 

«Ha sido un año vital, hemos consolidado muchos proyectos, hemos trabajado par que el club sea un club global, una marca. En fútbol ha sido año de doblete histórico, hemos ganado todas las Copas del Rey, que no había sucedido nunca. Los deportes profesionales han tenido mucho éxito y el club sigue creciendo», aseguró Bartomeu. 

El presidente azulgrana, en el tradicional brindis con los medios de comunicación que siguen la actualidad culé, subrayó que la intención es seguir optando a ganar «todos los títulos» posibles. «Queremos ser un club sostenible, pionero, innovador, solidario, y exigir trabajo, responsabilidad, exigencia, poniendo en valor nuestra singularidad», apuntó. 

«Somos un club que todo el mundo admira en la parte económica, estamos llegando al millón de euros, cifra extraordinaria. Quiero poner en valor que por primera vez en la Historia un club hará una gira con el equipo masculino y femenino, un éxito que seguramente repetiremos otros veranos», recordó en este sentido. 

adioses. Pero 2018 ha sido el año de muchas salidas sensibles. «Ha sido un año de adioses importantes, como Andrés Iniesta. Todos sabemos que volverá, pero es un adiós. También el de Juan Carlos Navarro, nuestro capitán y referente al haberlo ganado todo. También la pérdida de Josep Lluís Núñez, el presidente que hizo la evolución más grande en nuestro club», comentó. 

El dirigente, pasado el ecuador de su mandato, indicó que cerrará su etapa siguiendo el camino que ha llevado hasta el momento. «Estamos contentos porque el programa electoral que presentamos en 2015 lo estamos cumpliendo, hacemos lo prometido», admitió. 

  Eso sí, no quiso dar pista alguna sobre los movimientos que seguirá la entidad en el mercado de invierno. «No es día de anunciar fichajes o jugadores, pero hemos ido construyendo un cambio en la comunicación entre los medios y el club. Estamos construyendo confianza, 2018 ha sido año de cambio y consolidación», sentenció el azulgrana.