El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Transporte

Renfe pierde un 5,5% de viajeros entre Madrid-Valladolid y el corredor norte, pero sube en el conjunto de líneas

eldiadevalladolid.com - sábado, 7 de diciembre de 2013

Renfe transportó entre Madrid y el Corredor Norte, que comunica con la Cornisa cantábrica a través de Valladolid, 2,29 millones de usuarios durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,54 por ciento con respecto al mismo período de 2012.

   Pese a ello, en el conjunto nacional, la operadora ferroviaria ha transportado un total de 19,03 millones de viajeros en sus trenes AVE y Larga Distancia, con un incremento del 12,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento que recoge Europa Press.

   El aumento se registra después de que el pasado mes de febrero la operadora ferroviaria pública bajara un 11% el precio de todos los billetes y lanzara además descuentos de precios adicionales.

   En caso de que el AVE de Renfe mantenga este volumen de usuarios en lo que queda de año, la operadora concluirá el ejercicio con un máximo histórico de viajeros en este servicio de más de 25 millones de pasajeros.

   En los nueve primeros meses del año, el servicio de AVE Larga Distancia que más pasajeros ganó es el que Renfe presta por el Corredor Noreste, esto es, el AVE a Barcelona y la frontera francesa, que trasladó a un total de 6,67 millones de usuarios, un 73% más que en el mismo periodo de 2012.

   De su lado, el Corredor Sur, el que une Madrid con capitales de Castilla-La Mancha y Andalucía, transportó 4,52 millones de viajeros, un 7,2% más que un año antes, mientras que los nuevos enlaces transversales que Renfe presta entre distintas ciudades sin pasar por Madrid aumentaron un 16,7% el número de pasajeros, hasta sumar 2,31 millones.

   Por contra, el Corredor Este-Mediterráneo que enlaza la capital con Valencia y otras ciudades de Castilla-La Mancha y Levante redujo en un 28,2% el volumen de viajeros, hasta 3,21 millones, y el Corredor Norte, que comunica con la Cornisa cantábrica a través de Valladolid, en un 5,54%, hasta 2,29 millones de usuarios.

   En total, en los nueve primeros meses del año Renfe transportó en todos sus distintos servicios 335,9 millones de viajeros, un 2% menos que en 2012.

   Los usuarios de trenes de Cercanías disminuyeron en un 2,74%, hasta 293,7 millones de pasajeros, y los de Media Distancia Convencional son los que más viajeros perdieron, un 5% (18,2 millones). La Media Distancia AVE creció un 6,8%, hasta contabilizar 4,88 millones de usuarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Mirandés 2 Real Valladolid 2 Finalizado
Atlético de Madrid 3 Athletic 1
Valencia 1 Villarreal 3
Celta de Vigo 2 Real Sociedad 2
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol