El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Caramanza, reelegido presidente de la Cámara de comercio

Ical - martes, 11 de septiembre de 2018
Caramanza, reelegido presidente de la Cámara de comercio - Foto: eduardo margareto
El riosecano asegura que la institución inicia una etapa basada en un modelo más empresarial y con la internacionalización, la competitividad y la comunicación como ej

Víctor Caramanza, reelegido esta mañana por unanimidad del pleno presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Valladolid, anunció que la institución inicia una nueva etapa que estará basada en un modelo de funcionamiento más empresarial y menos institucional, y que atrás quedan unos años difíciles en los que “nos hemos tenido que reiventar”.



Caramanza, que aseguró que la situación económica de la Cámara es estable gracias al acuerdo de refinanciación de la deuda que generó la puesta en marcha la Escuela de Cocina Internacional, también anunció que los ejes de actuación de los próximos años estarán marcados por la apuesta por la internacionalización, la mejora de la competitividad y la comunicación.



En cuanto a la internacionalización, se refirió al acuerdo firmado con la India y que “convierte a la Cámara de Valladolid en puerta de acceso a este gran país para todas las empresas y cámara de comercio de España. Para la mejora de la competitividad el acento se pondrá en la digitalización, la innovación y la formación.



Sobre la digitalización, indicó que el reto es llegar a las pymes y a las microempresas, dado que está demostrado que su productividad mejora de media un 22 por ciento. Además, se refirió a la Digitalizadora de Castilla y León, “proyecto privado y pionero, muy focalizado en la industria, que ahora queremos abrir a todos los sectores”.



Caramanza también se refirió a la apuesta de la Cámara por el ‘Blockhain’ y a la próxima puesta en marcha de dos nodos para automoción e industria agroalimentaria, así como otro para la mediación y el arbitraje, así como a los proyectos de formación para los empresarios.



Con respecto a la comunicación, anunció que se trabajará en tres líneas, institucional, empresas y Opinión Cámara, una nueva herramienta para trasladar la opinión de la institución al resto de la sociedad.



Por otra parte, también elogió el nivel de las empresas que componen el pleno de la Cámara, muchas líderes a nivel regional e internacional y agradeció el trabajó del anterior comité ejecutivo y el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda.



Pilar del Olmo. Por otra parte, la consejera de Economía y Hacienda, que asistió al pleno de la Cámara, calificó de “modélico” el proceso de elección de Caramanza y del comité ejecutivo de la institución, ambos elegidos por unanimidad, a la vez que resaltó que la Junta de Castilla y León y las cámaras de comercio comparten los mismos objetivos y retos a la hora de ayudar a las empresas a abrirse hueco en los mercados internacionales, a mejorar su competitividad y a generar empleo de calidad.



Del Olmo, que recordó que antes de finales de mes debe haber concluido el proceso electoral en todas la cámaras de la Comunidad con la constitución de los plenos, también comprometió el apoyo de la Junta a estas instituciones y una financiación estable a través de la futura Ley Regional de Cámaras de Comercio, “ya que realizan un servicio público irreemplazable”.



Además de Pilar del Olmo, al acto de toma de posesión también asistió la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, entre otras autoridades.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Caramanza, reelegido presidente de la Cámara de comercio eduardo margareto
Caramanza, reelegido presidente de la Cámara de comercio - Foto: eduardo margareto
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol