Lorenzo gana un épico pulso

SPC
-

El balear y su Ducati se imponen en una magnífica batalla con Márquez y Dovizioso termina tercero

Magnífica batalla la que ofrecieron ayer los dos españoles en la prueba de la categoría ‘reina’ disputada en el circuito Red Bull de Spielberg. Hasta en 11 ocasiones se adelantaron Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quienes volvieron a copar la atención de todos los focos al jugarse la victoria del Gran Premio de Austria de MotoGP.
El balear, que suma ya tres triunfos en lo que va de temporada, supo jugar sus bazas hasta la última curva y, aunque en el ADN del catalán estaba intentarlo de cualquier forma, en las curvas de la última vuelta entregó la victoria a su oponente para garantizarse una ventaja en el Mundial de 59 puntos sobre el italiano Valentino Rossi, que ocupó la sexta plaza. 

 

En Moto 2. Bagnaia, con su quinta victoria recupera el liderato. Llegó a meta antes que el portugués Miguel Oliveira y su compatriota Luca Marini (Kalex). En Moto 3, Bezzecchi se reafirma como líder del Mundial tras imponerse a Bastianini y el español Jorge Martín