El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Detenido por robar en el interior de once chalés de Boecillo

D.V. - jueves, 11 de octubre de 2018
Detenido por robar en el interior de once chalés de Boecillo
La Guardia Civil ha arrestado al presunto autor, que almacenaba efectos valorados en 6.000 euros. Se registraron dos viviendas de Arroyo y Valladolid, y se hallaron ocho televisores, joyas, tabletas, cámaras de fotos, bicicletas...

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Coronita', ha detenido a un varón especializado en el robo con fuerza en viviendas y a que se imputan, en principio, once delitos de estas características en la localidad de Boecillo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. 
  En la operación se han realizado dos registros domiciliarios en Arroyo de la Encomienda y Valladolid capital, donde se han recuperado ocho televisores, joyas, tablets, catanas, herramientas de bricolaje y jardinería, cámaras de fotos, cuberterías, bicicletas...todo ello con un valor superior a los 6.000 euros. 
  Asimismo se ha esclarecido la comisión de once robos en viviendas habituales y de segunda residencia sitas en la Urbanización La Coronilla, en el término municipal de Boecillo. 
  La operación se inició el pasado mes de agosto cuando por efectivos del Equipo Roca 2 se detectó un incremento, tanto de robos en viviendas como en fincas rurales, en concreto en la comarca de Tierra de Pinares, muy centradas en la Urbanización La Coronilla de Boecillo. 
  Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron determinar que el detenido tenía una gran capacidad operativa, siendo conocedor de la Zona.

TRES ROBOS EN UN MISMO DÍA. Esta persona podía llegar a cometer hasta tres robos en el mismo día.Además, realizaba reconocimiento previo para así concretar las casas susceptibles de ser robadas, la mayor parte segundas viviendas, por lo que las víctimas no tenían conocimiento de los hechos normalmente hasta pasados unos días. 
  Por un lado se realizaron numerosas gestiones en las urbanizaciones y localidades indicadas. De igual manera se estableció un control del destino de los efectos sustraídos, detectando que alguno de los objetos podrían estar siendo ofertados a través de Internet. 
  A la vista de los datos obtenidos, se identifico al posible autor, un vecino de Valladolid, B.B.S.A, estableciéndose un control de sus actividades al objeto de conocer si verdaderamente pudiera tratarse de la persona que cometía los ilícitos contra el patrimonio o bien se trataba de un tercero que daba salida a éstos. 
  Tras recabar todas las evidencias y finalizar las gestiones necesarias se procedió a explotar la operación el pasado día 8 de octubre, con la detención de esta persona, el registro de dos viviendas y recuperación de los efectos robados. 
  Se continúan las gestiones tendentes a la identificación de un segundo autor. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del detenido. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD