Puente asegura que se informó de manera "pormenorizada" sobre la avería en la avenida de Zamora

eldiadevalladolid.com
-

  El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró ayer que la empresa concesionaria del servicio de Aguas de la ciudad actuó "con bastante rapidez" en la reparación de la avería que dejó sin suministro la pasada tarde y noche a miles de vecinos del sur de Valladolid y añadió que se informó de manera "pormenorizada y constante" sobre la evolución de los trabajos.

  En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Puente ha planteado un "reflexión" para comprobar si la incidencia se debió a un estado "deficiente" de la red o fue un hecho  "normal" en un servicio de este tipo.

  Puente ha aseverado que se informó de manera "bastante pormenorizada y constante" por parte de Aguas de Valladolid y el propio Consistorio, e incluso ha señalado que el mismo informó a la ciudadanía a través de Twitter. Cuando se reanudó el servicio, a las 4.30 horas de este viernes, "se informó a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación se hicieron eco de la información que transmitía la empresa concesionaria".

  El regidor ha explicado que se trató de un "reventón" de una tubería de sección de 600 milímetros, una de las conducciones "importantes" de la ciudad.

  El alcalde socialista ha planteado una "reflexión" para conocer si esta avería se corresponde con "un estado general deficiente" de conservación de la red de saneamiento o entra "dentro de las incidencias normales del servicio".

  En este sentido, ha apuntado que, hasta ahora, la empresa concesionaria ha transmitido en los datos que aporta al Ayuntamiento que, en un estudio comparativo con otras ciudades, el nivel de incidencia es "bajo". Asimismo, ha recordado que el equipo de Gobierno ha iniciado una "auditoría" de la concesión y que éste hecho será "uno de los elementos a tener en cuenta".

  Por ello, ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía, pues entiende que han sido "unas pocas horas" las que se ha estado sin suministro. Cabe recordar que los cortes se comenzaron a producir a primera hora de la tarde de este jueves y que el servicio se restableció a las 4.30 horas de este viernes.