Sam Lévin se despide de Las Francesas con más de diez mil visitantes

Redacción
-

La Fundación Municipal de Cultura clausura hoy 'Iconos del Cine', la primera muestra que llega a España del gran retratista

La Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas clausura hoy, con más de 10.000 visitantes, la muestra ‘Iconos del Cine. Fotografías de Sam Lévin’, que por primera vez ha mostrado en España la obra de este gran retratista de artistas del cine y que ha llegado a Valladolid gracias a la colaboración del prestigioso centro parisino de la cultura, la Jeu de Paume.

 

Lévin vivió la época dorada del cine europeo y americano, dejando constancia no solamente de los cambios que se iban desarrollando en el séptimo arte, sino también de la evolución de los gustos y de las tendencias iconográficas de cada momento. El artista ucraniano falleció a los 88 años de edad en París en 1992, tras haber trabajado para la Metro Goldwin Mayer hasta pocos años antes. Y aunque su objetivo se apagó, sus trabajos siguen brillando hoy con la misma fuerza que entonces.

 

Precisamente, en esta exposición realizada especialmente para Valladolid, el público ha podido disfrutar de 70 fotografías de Lévin, que ofrecen una delicada introducción a la iconografía de la sociedad del espectáculo del siglo pasado. Esta exposición ha sido producida con la colaboración del Ministerio de Cultura de la República de Francia.