Laguna de Duero fomenta que los niños vuelvan a ir solos al colegio

R. GRIS
-

Varios monitores acompañarán todos los miércoles desde las ocho y media de la mañana a los alumnos del CEIP Miguel Hernández que lo deseen hasta las vacaciones de Navidad

Monitores acompañan a los escolares durante todo el trayecto.

Dotar de cierta independencia a los menores y hacer más atractivo el camino entre casa y el colegio para los escolares. Éste es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Laguna de Duero con una iniciativa que ha puesto en marcha para que los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria  (CEIP) Miguel Hernández puedan acudir solos a las aulas. Así, el Consistorio ha marcado una ruta con  ocho puntos cercanos al colegio como lugares de encuentro, donde los escolares que lo deseen son recogidos por monitores que acompañan al grupo hasta las puertas del centro. El Consistorio ha pintado huellas blancas en el suelo que llevan hasta el colegio.  

Esta iniciativa se llevará a cabo todos los miércoles hasta las vacaciones de Navidad a partir 08.30 horas y habrá monitores en los puntos de encuentro señalizados en el Camino Escolar del CEIP Miguel Hernández para acompañar a los niños al colegio mientras cantan y juegan.

La concejal de Medio Ambiente, María Alonso Blanco, explicó que «de este modo los padres tienen mayor seguridad para dejar a sus hijos ir solos al colegio e irán dejándoles mayor libertad sin renunciar a la seguridad. Los niños van conociendo los puntos de encuentro y el camino escolar, con la seguridad de ir acompañados de un adulto, se encuentran con sus compañeros para jugar y van asociando el hecho de caminar al colegio con una actividad divertida. Y para finalizar, los niños llegan al colegio más despejados y listos para empezar a aprender».

Trayectos saludables. Los interesados deben dejar a sus hijos (1º a 6º de primaria) en los puntos de encuentro y allí mismo serán recogidos por los monitores les recogerán para ir de camino al colegio. El Ayuntamiento busca también una disminución  el uso y aglomeración de coches, y promover modos de desplazamientos más saludables.