El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Infraestructuras

Fomento destina 19,1 millones al montaje de la vía del AVE Valladolid- León

J.A. (Ical) - viernes, 30 de mayo de 2014
Estación de Venta de Baños, con las obras del AVE paradas desde hace meses. - Foto: Ical
Adif aprobará mañana la adjudicación de estos trabajos entre Valladolid y Palencia y Villada y León, con una inversión de 14,06 millones

El Ministerio de Fomento ha cerrado ya la contratos para el montaje de vía en la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León. Esta actuación que se llevará a cabo en los 162 kilómetros de la plataforma, aunque en algunos tramos se ha optado por una única vía, se prolongará durante nueve meses y supondrá una inversión 19,13 millones, una cantidad ligeramente inferior a los 38,6 de la licitación, según la información a la que tuvo acceso Ical.

La sociedad Adif Alta Velocidad dará luz verde mañana en la reunión de su Consejo de Administración a dos adjudicaciones para el montaje de vía entre Valladolid y Palencia y entre Villada y León. Ambos suman 14,06 millones y se unen a los 5,06 millones en que se contrató el tercer tramo de unos 44 kilómetros, Palencia-Villada, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

El tramo entre las ciudades de Valladolid y Palencia (38 kilómetros) se encargará a la empresa Ferrovial Agroman en 6,21 millones, al conseguir Fomento una rebaja del 54 por ciento respecto a la licitación. Además, Vías y Construcciones acometerá el montaje de vía entre Villada y León (66,9 kilómetros), con un desembolso para Adif de 7,85 millones.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol