El Promesas tiene Ángel

Redacción
-

Dos goles del centrocampista en los minutos 89 y 93 le dieron la victoria al filial ante la Cultural Leonesa, que jugaba en superioridad numérica

Real Valladolid Promesas - Cultural Leonesa. - Foto: Real Valladolid

Cuando el partido Real Valladolid B – Cultural y Deportiva Leonesa caminaba inexorablemente hacia un justo empate a cero goles, aunque el equipo leonés se aprestaba a lanzarse en tromba hacia la portería del filial porque Fran No había sido expulsado en el minuto 84, dos goles del centrocampista Ángel le dieron al conjunto vallisoletano le dieron la victoria que le permiten auparse a la séptima plaza, a costa precisamente del rival que en la tarde de este sábado tuvo en los Anexos, según informó www.realvalladolid.es.

La igualdad marcó el encuentro porque la Cultural careció de mordiente en ataque para trasladar a ocasiones el dominio del juego que tuvo sobre el terreno sintético de los Anexos, especialmente en la primera parte, en la que siempre llevó las riendas del juego ante un filial que no conseguía sacar el balón limpio desde atrás ni, por lo tanto, penetrar en el campo de la Cultural dando alguna sensación de peligro.

Del mejor juego de la Cultural en la primera parte solo pudo sacar una doble ocasión de gol en la misma jugada. Gonzalo envió una falta lateral al larguero y el disparo posterior leonés tras una falta fue sacado por Julio cuando los aficionados de León que se dieron cita en los Anexos ya cantaban el gol.

Una hora tardó el Promesas en fabricar su primera ocasión de gol. Y también fue a balón parado. Brian botó un córner y Ángel cabeceó alto en el segundo palo.

En el minuto 69, la Cultural Leonesa quemó toda su pólvora al rematar fuera el delantero leonés Aketxe en boca de gol. A partir de ahí el partido se igualó y el Promesas equilibró el dominio rápidamente, hasta el punto de que Javi Navas estrelló el balón en la cruceta con un remate desde la frontal.

En los últimos minutos, un partido soso entró en una espiral local. Fran No fue expulsado en el minuto 86 tras ver la segunda amarilla y la Cultural Leonesa pensó que era el momento de ir a por el partido, pero el Promesas encontró en Ayub un puñal para el enemigo. El medio centro se sacó de la manga una extraordinaria jugada en el pico del área, con ruleta incluida, se fue de del lateral derecho Iván González, el mejor jugador visitante, y del central Tejedor y puso un centro al área que Leandro solo acertó a dejar muerto para que Ángel, que seguía la jugada desde el centro, fusilara el 1-0 cuando el árbitro ya había sacado la tablilla del descuento.

Y en la última jugada del partido, con la Cultural Leonesa ya volcada en el área de Julio, el Promesas despejó el balón para que Ángel arrancara de su campo, se plantara ante el portero y con un autopase cabalgara hasta la línea de gol para marcar a puerta vacía.

Dos goles en un abrir y cerrar de ojos y tres puntos más para el filial, que el próximo domingo, a partir de las 17 horas, visitará el Municipal de Guijuelo.

 

Ficha técnica
 

(2) Real Valladolid B: Julio; Carmona, Ramiro, Iván Casado, Brian; Mario (Fran No, min. 52), Ayub; Ángel, Jorge Hernández (Javi Navas, min. 56), Toni; y Dani Vega (Anuar, min. 85).

(0) Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro; Iván González, Tejedor, Pérez, Villarejo; Kamal (Orodea, min. 87), Bardal; Víctor, Gonzalo (Rubén García, min. 74), Torneo (Contado, min. 76); y Aketxe.

Árbitro: Cid Puga (C.T. Gallego) expulsó por doble amonestación a Fran No en el minuto 84 en una decisión muy rigurosa “por alejar el balón” desde el que se había cometido una falta. Además, amonestó a Jorge Hernández, Ayub, Javi Navas y Toni, por el Promesas, y a Aketxe, Pérez y Kamal, por la Cultural.

Goles: 1-0, min. 89: Ángel, tras una gran jugada de Ayub. 2-0, min. 89: Ángel, a puerta vacía, tras una cabalgada desde su propio terreno de juego y dejar atrás al portero culturalista tras un autopase.

Incidencias: Unos 400 espectadores presenciaron en los Anexos este partido, correspondiente a la décima jornada en el Grupo I de Segunda B, en una tarde veraniega, con un calor de justicia en los Anexos.