Parque El Salvador amplía servicios a Tordesillas, Mojados y Olmedo

LUIS AMO
-

La compañía sumará a corto plazo estas nuevas instalaciones a los tanatorios de Valladolid y Rioseco ·También trabajan en Laguna de Duero y para mejorar las dependencias de Tudela

Tanatorio de El Salvador, en la carretera del Cementerio número 21 de la capital vallisoletana.

El Grupo El Salvador está en plena expansión en la provincia vallisoletana. La compañía de pompas fúnebres inauguró hace un año y medio su nuevo tanatorio de la capital, mientras que hace poco más de un mes hizo lo propio con unas nuevas instalaciones en Peñafiel. Unas dependencias que se completarán en los próximos meses con otras dos aperturas, en Tordesillas y en Mojados, que actualmente ya están en obras; mientras que un poco más a medio plazo será el turno para las instalaciones de Laguna de Duero, Olmedo o la renovación con otro edificio en Tudela de Duero. Estos se suman al tanatorio abierto en Medina de Rioseco, el cementerio Parque El Salvador en Santovenia de Pisuerga y la funeraria Castellana. El propietario del grupo, Ignacio Morchón, confirma este plan de expansión de la empresa, al explicar que su objetivo es cubrir todas las comarcas de la provincia con su presencia, ofreciendo a los ciudadanos unas modernas instalaciones, amplias y de calidad en cuanto a la oferta de servicios para intentar facilitar al máximo que sus clientes sobrelleven lo mejor posible los tristes momentos de la pérdida de un ser querido.

Las nuevas dependencias de Peñafiel, por su parte, destacan por ser un moderno tanatorio con cuatro salas velatorio que dan cobertura a todos los decesos del norte de la provincia. Unas instalaciones, además, que cuentan con cafetería, floristería y capilla. Es más, la intención es que en los próximos meses pueda construirse también un horno crematorio para poder cubrir estas necesidades.

Precisamente, como consecuencia de la crisis económica, como remarca Morchón, el número de incineraciones ha aumentado en los últimos años, una alternativa a la tradicional inhumación que, pese a todo, sigue siendo la forma de enterramiento más habitual entre los vallisoletanos.

Sobre las dependencias del tanatorio vallisoletano, ubicado en el Camino del Cementerio 21, su amplitud, la comodidad de las mismas y la amplia carta de servicios que ofrece le consolidan como el más moderno de Castilla y León.

En otro orden de cosas, el gerente de la compañía, asimismo, recuerda que ha dispuesto para hoy, mañana y pasado con motivo del Día de Todos los Santos un autobús gratuito al cementerio de Santovenia de Pisuerga durante toda la jornada. Precisamente, en estas instalaciones mañana sábado han organizado una misa campera al mediodía, a las 12 horas, que se celebrará al aire libre y en la que participará la Coral delColegio San José de Valladolid.Posteriormente se ofrecerá un vino español a los asistentes.

«competencia desleal». El mismo propietario de Parque El Salvador, Ignacio Morchón, ha anunciado que, a través de la Asociación de Pompas Fúnebres de Valladolid (Asempofuva), van a denunciar en las próximas fechas ante el Tribunal de la Competencia a Nevasa (Necrópolis de Valladolid, S.A.) por lo que consideran«competencia desleal». La asociación insiste en que las compañías privadas de Valladolid no pueden competir en igualdad de condiciones con ésta, empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Valladolid, porque tiene una política de precios muy bajos en el mercado en relación al cobro de las tasas en los cementerios municipales. Morchón reconoce que hay malestar en todo el sector y por eso se tramitará la correspondiente denuncia.