El MyWiGo Valladolid, ante su primer gran reto del año

Manuel Belver
-

Los pucelanos, con todos disponibles, visitan esta noche (21.00 horas) al Ourense, uno de los mejores, según Fisac, de la LEB Oro

Sergi Pino, en uno de los encuentros jugados hasta el momento en Pisuerga.

Guillermo Rejón, Marcos Suka-Umu, Salva Arco... la plantilla del Ourense Baloncesto tiene nombres y apellidos de sobra conocidos en el mundo del baloncesto. Alguno de ellos pretendido esta misma temporada por el MyWiGo Valladolid. Por eso, Porfi Fisac quiso avanzar que, pese a que su equipo está imbatido en lo que va de campaña y el cuadro gallego ha perdido sus dos últimos encuentros, el de esta noche (21.00 horas) en Orense es un partido de altos vuelos -«súper atractivo», llegó a decir el técnico pucelano-.

Después de su agónico triunfo del pasado domingo en Pisuerga, el MyWiGo se enfrenta a su primer gran reto. El Ourense está hecho para terminar en los puestos altos, en play off o incluso algo mejor. Salva Arco es su mejor artillero. El alero, ex de Manresa, es como Guille Rubio, un ACBen LEB. Rejón tiene experiencia en la categoría y es un seguro de vida. Suka-Umu puede hacer cambiar un encuentro. Los dos defendieron la camiseta morada en diferentes etapas. A su lado, los 212 centímetros de lituano Busma; los saltos del americano Brown... «Dificilísimo el partido para nosotros; pero ilusionante cuando el reto es más difícil y complicado», señaló Fisac.

Él cuenta con todos sus efectivos. Con el mejor Uriz; con el crecimiento de Rakocevic; con la adaptación desde el primer día de Guille Rubio. Pero el técnico del MyWiGo quiere recordar que aún les falta mucho: «Nosotros seguimos en ese margen de mejora, de crecimiento y de adaptación. Lo más importante hasta ahora son los resultados, porque en el juego tenemos muchas posibilidades de crecer».

Por eso, el de esta noche es un encuentro de esos de los que permiten dar no un paso adelante sino dos. Desde Orense también se alaba al cuadro pucelano. «Con el alta de Guillem Rubio ahora la cosa cambia y son uno de los máximos candidatos al ascenso», sentenció su entrenador, Gonzalo García de Vitoria.

Lo dicho, un encuentro de altos vuelos, un reto y una posibilidad de dar un salto de calidad y de cantidad.

Posibles alineaciones

Ourense Baloncesto: Pedro Rivero, Suka-Umu, Salva Arco, Fieler, Rejón -cinco inicial-, Cristian Díaz, Tyler Brown, Allison, Edu Martínez, Busma, Iglesias y Martín Rodríguez.

MyWiGo Valladolid: Uriz, Montañez, Sergi Pino, Javi Lucas, Guille Rubio -cinco inicial-, Iván Martínez, Rakocevic, Pape, Sergio de la Fuente y Micky Stobart.

Árbitros: Pinela García, Mendoza Holgado y Esperanza María.

Hora y lugar: 21.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense).