La Sociedad del TAV celebrará su consejo en enero tras dos años sin reunirse

LUIS AMO
-

El Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se reunirá la primera semana de enero. El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, ha confirmado este extremo, al tiempo que ha explicado que el encuentro con los máximos responsables de la mencionada sociedad también servirá para realizar una visita in situ a las obras del nuevo complejo ferroviario que está terminándose en el Páramo de San Isidro. Se da la circunstancia, asimismo, que los miembros del Consejo de Administración, de manera presencial, no se reunían desde hacía casi dos años, desde enero de 2011, pese a que en los estatutos del organismo se cita que debe existir al menos una de estas juntas cada seis meses.


En la reunión, se tratarán diversos temas relativos al funcionamiento de la propia sociedad y también datos económicos, sobre el estado de las cuentas, los créditos firmados con las entidades bancarias y los nuevos talleres. En este encuentro, precisamente, se dará a conocer el avance de las obras, cuya conclusión está prevista para el próximo mes de marzo. Unas labores de índole civil y también de recepción e instalación de la nueva maquinaria.


Al hilo de esto, ayer mismo, el BOE publicaba que el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha formalizado el contrato de las obras del proyecto de vía, electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones del ramal de acceso al nuevo Complejo Ferroviario. Se trata de una actuación, que será sufragada por la Sociedad del TAV, supondrá una inversión de 13,74 millones de euros. El nuevo ramal, de 7,5 kilómetros, partirá del Nudo Norte para finalizar en el nuevo complejo.