Puente pide apoyo a la reforma del parking de la Plaza Mayor

Ical
-

El alcalde asegura que, a excepeción del portavoz del PP, no conoce a nadie que no respalde el proyecto

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reclamó hoy al Grupo Municipal Popular que apoye la reforma del aparcamiento de la plaza Mayor, una obra que cuenta con al respaldo mayoritario de la ciudadanía, a la vez que lamentó que desde el inicio de la legislatura los concejales del PP no hayan apoyado ni un sólo proyecto del equipo de Gobierno.

Puente, que realizó este anuncio tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo y Saborea España, organización en la que está integrada Valladolid, aseguró que toda la ciudadanía, a excepción de los concejales del PP, aplaude que los accesos al aparcamiento se saquen fuera del espacio de la plaza.

En este sentido, criticó que la “desconexión con la realidad” del PP es evidente y recomendó a los populares que, de vez en cuando, respalden algún proyecto del equipo de gobierno, “ya que es algo que también da credibilidad”. “Criticar todo por sistema no tiene ningún sentido y todavía no he conocido a nadie, salvo al portavoz del PP, al que no le parezca bien lo que estamos haciendo”, sentenció.

Además, el alcalde, que indicó que aunque el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, se haya convertido en el “Indiana Jones de la arqueología castellano y leonesa”, la obra esta autorizada por parte de Patrimonio y recalcó que en el subsuelo no se ha detectado nada de valor que merezca la pena ser conservado.

Candidato

Por otra parte, preguntado por el retraso del PP en dar a conocer el nombre de su candidato en las elecciones municipales del mayo del próximo año, Puente, que recordó que él estuvo ocho años en la oposición, indicó que forjar un candidato a un Ayuntamiento como el de Valladolid lleva tiempo. “La experiencia dice que cuando no se fragua un candidato con tiempo es muy difícil obtener la victoria, salvo que el candidato sea extraordinariamente bueno, y creo que no estamos en esta situación”.

Puente, que consideró que el retraso en dar a conocer el nombre del candidato es una desventaja para el PP, recalcó que “cuando el adversario se equivoca no hay que distraerle”.