Carlos Chávez renuncia a las primarias de Podemos

M.R.I
-

El procurador por Valladolid anuncia que no se presentará a las primarias la formación morada para conformar las listas electorales de los próximos comicios de 2019 y asegura que al termino de la legislatura retomará su vida anterior

El político ha comunicado su decisión con una carta en las redes sociales y a los medios de comunicación donde desvela su decisión de no presentarse a las primarias de Podemos para conformar las listas electorales de los próximos comicios de 2019. "Mi intención es terminar la legislatura porque es un compromiso firme con aquellos que confiasteis en mí al elegirme, pero después retornaré a mi vida anterior", asegura.

Chávez explica que piensa que la máxima por la que se ha guiado en estos casi cuatro años como procurador en las Cortes de Castilla y León es "no hacer carrera política". Durante este tiempo explica que ha promovido y participado en casi 350 iniciativas de las que se siente "muy orgulloso". En la misiva enumera algunos ejemplos de las cuestiones en las que ha trabajado como procurador y como miembro de la mesa, donde su tarea principal ha sido la de "velar por el orden y el buen funcionamiento de la institución".

 

ARGUMENTOS.

Por todo esto, explica que ha sido difícil tomar esta decisión. "Vinimos aquí a hacer un servicio público y a trabajar por mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas", recuerda. Pero lamenta que su objetivos se han tenido que lograr "en un tiempo récord y sin el más mínimo margen por parte de la prensa, restando cada vez más tiempo de la familia, de los amigos y de las cosas que a uno le gustan y le dan tranquilidad. Desde aquella noche electoral en la que sorprendimos con diez procuradores, además de con decenas de concejales que permitieron en algunos casos desbancar al peor Partido Popular, hasta hoy ha habido muchas, muchísimas horas de trabajo, de esfuerzo y de estudio complementadas con innumerables reuniones con colectivos, asociaciones, sindicatos y empresas, así como con presencia en actos, manifestaciones, concentraciones y celebraciones", recuerda.

En su despedida también hay espacio para reconocer posibles errores y pedir disculpas por ello. "Pasar del activismo cultural y del 15M, como fue mi caso, a construir un partido desde el minuto cero es ilusionante, pero también duro, ingrato y agotador, con unos tiempos frenéticos que, para alguien sin experiencia militante, más allá de algunos movimientos sociales, resultan desesperantes. Pero por otro lado, como en todo grupo humano, poner en marcha un proyecto es un ejercicio continuo de tensiones personalistas y labor en equipo. Por desgracia, he tenido que vivir algunos desgarros mal o nada resueltos por aquellos que tuvieron la posibilidad de evitarlos, que me han ido restando cada vez más ilusión y ganas para continuar en este proyecto", explica.

 

Chávez concluye su carta con un compromiso de activismo. "A todos os digo que me seguiréis encontrando agitando la cultura, traduciendo y escribiendo, aportando mis ideas a quien quiera escucharlas, peleando por mejorar la vida de todos y apoyando las causas de la dignidad y la emancipación humanas. Esto no es un adiós", asegura.