Renfe refuerza las paradas en el apeadero Valladolid-Universidad

Redacción
-

La empresa crea nuevos enlaces con el norte del país para que los viajeros procedentes de Ávila y Medina del Campo puedan continuar su viaje hasta Bilbao, Santander y Gijón

Apeadero Valladolid-Universidad. - Foto: El Día

Renfe ha dotado esta semana de más paradas al apeadero de Valladolid-Universidad y ha creado enlaces en Valladolid especialmente concebidos para que los viajeros de Ávila y Medina del Campo puedan continuar viaje hacia Bilbao, Santander y Gijón, según informó ayer la empresa ferroviaria en un comunicado. De este modo, los viajeros que salen de Ávila o Medina en trenes de media distancia pueden conectar en la estación Valladolid Campo Grande con los trenes Alvia que circulan hacia el norte con un solo billete. Esta posibilidad se da también para la vuelta.


Por otro lado, Renfe ha dotado de parada en el apeadero de Valladolid-Universidad a dos nuevos trenes para atender la demanda de los clientes, especialmente los estudiantes de Medina del Campo. El tren Regional Exprés que sale de Ávila a las 7.10 horas y pasa por Medina del Campo a las 7.58 horas llega al apeadero de Valladolid-Universidad a las 8.31 horas. Asimismo, el Intercity Vigo-Madrid para en el apeadero de la Universidad (14.30) y en Medina del Campo (14.58).


En lo que respecta a los nuevos enlaces, de la estación de Ávila salen dos trenes de media distancia, con parada en Valladolid a las 8.25, que permiten conectar con los Alvia con destino Bilbao y Santander que parten a las 9.09 y a las 9.33 horas. Además, hay otro que sale de Ávila a las 14.10 horas, con llegada a la estación Campo Grande a las 15.32, que parte a las 15.52 con destino a Gijón. También se trata de un Alvia que llega a las 20.15 horas. Mientras, desde Medina parte uno de media distancia a las 16 horas, que llega a Valladolid a las 16.33, y permite enlazar a las 17.25 con un Alvia con destino Bilbao. Para la vuelta, desde Santander parte un Alvia a las 7.05 horas, con llegada a Valladolid a las 10.23 horas, que permite enlazar con un tren de media distancia a las 11.25 horas con destino Ávila. Del mismo modo, desde Gijón parte otro de media distancia a las 14 horas, con llegada a Valladolid a las 18.25 y salida para Ávila a las 19.35, y otro a las 10.05, que llega a Campo Grande a las 14.33 y permite enlazar a las 15.15 hacia Medina del Campo. Desde Bilbao sale otro Alvia a las 8.25, que llega a Valladolid a las 12.49, para enlazar con uno que parte para Ávila a las 11.25 horas.