El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

El precio de la vivienda en alquiler cae un 2,6%

Ical - jueves, 11 de octubre de 2018
Valladolid encabezó las subidas con un incremento del 7,5% y también se registraron alzas en Zamora y León

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León sufrió en el tercer trimestre del año una caída del 2,6 por ciento, que dejó el metro cuadrado en seis euros mensuales, según el último informe de precios del portal idealista.com. En tasa interanual el incremento se sitúa en el 7,2 por ciento. En el conjunto de España la caída trimestral fue del 1,3 por ciento, hasta los 10,6 euros, mientras que la tasa interanual sube un 12,6 por ciento.



En la Comunidad el comportamiento fue dispar. En Valladolid se registró un incremento del 7,5 por ciento, en Zamora la subida fue del 2,6 por ciento y en León de un 0,2 por ciento. La mayor caída se experimentó en Segovia (-5,8 por ciento), seguida por Salamanca (-4,3 por ciento), Palencia (-1,1 por ciento) y Ávila (-0,2 por ciento). En Burgos los precios no se movieron y en Soria las variaciones de la muestra imposibilitaron la obtención de datos.



Las provincias más económicas para alquilar son Ávila y Zamora, que situan sus precios en 4,3 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Valladolid, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,1 euros mensuales, por delante de Salamanca (6,7 euros), Segovia (6,1 euros), Burgos (5,8 euros), Palencia (5,4 euros) y León ( 5 euros)



Entre las capitales, sólo tres han mantenido sus precios en negativo. La mayor caída es la registrada por Segovia (-5,8 por ciento), seguida por Salamanca (-4,3 por ciento) y Zamora (-3 por ciento). En todos los demás mercados se registran precios superiores a los de hace un trimestre. La mayor subida fue la de Valladolid, donde crecieron un 7,4 por ciento, seguida por Ávila (4,1 por ciento). Con subidas inferiores al uno por ciento se encuentran Palencia (0,6 por ciento), León (0,3 por ciento) y Burgos (0,2 por ciento).



Valladolid es la capital castellano leonesa con los precios más elevados con 7,3 euros, por delante de Salamanca (6,9 euros), Segovia (6,8 euros) y Burgos (6,5 euros). Zamora se mantiene como la más económica con 4,3 euros, seguida de Ávila (5,1 euros), León (5,7 euros) y Palencia (5,9 euros).



El precio aumentó en ocho comunidades autónomas durante los últimos tres meses y se reduce en nueve. La mayor subida es la registrad por Galicia (3,4 por ciento) y la mayor caída la de Baleares (-9 por ciento).



Después de la caída experimentada durante el trimestre anterior, Barcelona ha recuperado ligeramente las subidas. Un ascenso durante el verano del 0,4 por ciento deja el precio mensual de cada metro cuadrado en 17,3 euros. En tasa interanual la ciudad condal ha tenido una caída del 5,5 por ciento.



Madrid también termina el tercer cuarto del año con una nueva subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 1,8 por ciento, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 16,4 euros (un 7,4 por ciento más que hace un año) y registra de nuevo un máximo.



 


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol