Ingresa en el Clínico un bebé de siete meses afectado por meningitis

Europa Press
-

La Junta de Castilla y León ha activado el protocolo de actuaciones preventivas ante la sospecha de un caso de meningitis bacteriana en Palencia. Según ha anunciado la Administración Regional, el caso fue detectado durante la mañana de ayer, cuando el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Junta informó de una caso de meningitis bacteriana con sospecha de ser meningocócica, en un menor de siete meses, que fue ingresado en el hospital Clínico, informa Europa Press.


Por el momento se está pendiente de los resultados de las pruebas analíticas efectuadas para identificar el germen responsable y se ha procedido a tomar medidas preventivas en todas aquellas personas que en los diez días previos al inicio del proceso hubieran tenido una convivencia estrecha en el entorno familiar y social del niño.


Asimismo, al ser un niño que asiste a guardería, se van a considerar contactos a todos los compañeros de la guardería ya que tienen actividades comunes.


Por tal motivo, los epidemiólogos del Servicio Territorial de Sanidad van a informar personalmente, con la colaboración imprescindible de la dirección y personal de la Guardería, a todos los padres de los niños de la situación para aclarar todas las cuestiones y las dudas que pudieran surgir en relación con la situación.