Solo 9 puntos ante los 'grandes'

Manuel Belver
-

El Real Valladolid ya se ha medido a los cuatro primeros y tiene perdidos sus enfrentamientos directos ante Betis y Las Palmas, empatado con el Girona y ganado con el Sporting

El Betis ha sumado 17 puntos; Las Palmas, 13; el Real Valladolid, 9; mientras que Girona y Sporting, solo 5. Y aún queda un Betis-Sporting. Hablamos de enfrentamientos directos, de los partidos que han medido a los cinco ‘grandes’ (con permiso de Ponferradina y Zaragoza) de la Segunda A.

Los blanquivioleta que, tras la última jornada, se han alejado del ascenso directo un poco más, han sumado esos nueve puntos gracias a dos victorias, ante el Girona por 2-1 y el Sporting por 3-0 en Zorrilla; y tres empates, con el Betis (0-0) en casa, y con Sporting (1-1) y Las Palmas (1-1) fuera; mientras que perdieron con Las Palmas (1-2) en Valladolid; y con Betis (4-0) y Girona (2-1), a domicilio.

Esto da como resultado que en caso de empate a puntos, los dirigidos por Rubi estarían por debajo del Betis y de Las Palmas, deberían recurrir al golaveraje con el Girona (de momento ganado) y superarían al Sporting.

Una posibilidad que sigue encima de la mesa pese a que los béticos ya aventajan a los castellanos en 12 puntos (más ese golaveraje) y son los máximos favoritos a acabar primeros y ascender de forma directa. Los catalanes sacan seis; los asturianos, cuatro; mientras que los canarios se han quedado con uno de renta.

Quedan siete jornadas por disputarse, 21 puntos en juego y ya no hay más posibilidades de error. «Todo el pescado no está vendido», señalaba Rubi el pasado domingo en Las Palmas. Quiere ser optimista por el calendario que le espera a los suyos, con cuatro encuentros como locales (Leganés, Osasuna, Zaragoza y Llagostera) y tres como visitantes (Recreativo, Barcelona B y Alavés).

En la primera vuelta estos encuentros no fueron del todo favorables para los intereses pucelanos, que alternó derrotas lejos de Valladolid, como el 1-0 en Leganés, el 2-1 en Pamplona o el 2-0 en Palamós, con triunfos en su feudo (1-0 con el Recreativo, 7-0 ante el Barça B y 2-0 con el Alavés, más la victoria en La Romareda por 0-2).

Ahora necesitará mejorar esas prestaciones para estar entre los dos primeros y evitar empates, sobre todo con Las Palmas o Girona. ¿Cuántos puntos? Primero los tres ante el Leganés.