Valladolid conversa con una ciudad británica para atraer empresas

eldiadevalladolid.com
-

Visita del embajador del Reino Unido en España al alcalde de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid informó ayer de que iniciado conversaciones con la Embajada del Reino Unido en España para la posible firma de un protocolo de amistad con alguna ciudad británica que pueda resultar de interés para ambas partes, principalmente desde una vertiente económica, de cara a la promoción de empresas en las islas y viceversa.


Así se puso de manifiesto durante una reunión que ayer mantuvieron el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el embajador de Reino Unido en España, Daniel Pruce, que se encuentra en la capital para promocionar productos alimenticios británicos. En este sentido, aprovechó su viaje para mantener diversos encuentros de trabajo con las autoridades locales.


Pruce se interesó también por la situación socioeconómica de Valladolid, sus perspectivas de futuro y sus proyectos más inmediatos. Así, el regidor y el diplomático trataron temas como la industria agroalimentaria y vitivinícola, la automoción, la enseñanza del castellano, la Universidad e incluso del Concurso Nacional de Pinchos.