León de la Riva: «Es absolutamente rastrero y muestra muy poca calidad democrática»

M.R.I. / L.A.E.
-

Francisco Javier León de la Riva califica de ruindad la petición de que devuelva el móvil y dice que «hace años que no tiene uno del Ayuntamiento»

El exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se mostró ayer indignado por el requerimiento del actual alcalde, Óscar Puente, para que devuelva el móvil que utilizaba en su etapa de regidor. «Me parece de una ruindad absoluta. Hace muchos años que me compro o me regalan mis móviles, y que no tengo un terminal del Ayuntamiento», aseguró. De la Riva relata que el último que tuvo, que califica de «absolutamente obsoleto», lo devolvió ayer al Grupo Municipal del PP para que lo devuelvan hoy.


Eso sí, De la Riva no se ahorró calificativos sobre la carta de Óscar Puente, que conoció de manos del presidente del Grupo Popular. «Me parece absolutamente rastrero y es una muestra de la poca calidad democrática que tiene», reiteró.


En la misma línea calificó el plazo de 24 horas impuesto para entregar los móviles y la amenaza del alcalde de acudir al Juzgado de Guardia sino se devuelven los teléfonos. «Que vaya donde quiera. Nosotros consultamos qué teléfonos había que devolver y se nos dijo que no había forma de controlar esos teléfonos», explica.


Además, advierte que «es muy fácil de ver el teléfono con el que estoy hablando, que ahora tiene una especie de número de chasis o de bastidor como los coches, y nada más mirarlo comprobarán que el móvil que tengo y el anterior, y el anterior... nunca han sido de procedencia municipal».


León de la Riva también se mostró sorprendido por las declaraciones del portavoz del PSOE recordando un episodio similar de hace 20 años. «Lo que cuenta de que si yo reclame un teléfono... Yo la verdad es que ni me acuerdo. Podría fácilmente decir que es mentira. Sería su palabra contra la mía, pero desde luego hace veinte años yo no sé si tomé esa decisión». El exalcalde asegura que ha preguntado al exdirector de gabinete -hoy portavoz del Grupo Municipal Popular- y asegura que tampoco se acuerda de nada. «Me parece de una ruindad absolutamente fuera de lugar... Pero si quiere que bajemos a ese nivel, y nos obligan, tendremos que bajar en algún momento», concluye.