Cogeces de Íscar estrena consultorio médico tras invertir 53.000 euros

eldiadevalladolid.com
-

Este nuevo espacio atenderá a 120 personas de la localidad durante una hora y media tres días a la semana · Los vecinos también podrán ser atendidos en el Centro de Salud de Íscar

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero (i), y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, (c) en la inauguración del centro. - Foto: Miguel Angel Santos/PHOTOGENIC

El nuevo consultorio de Cogeces de Íscar, en el que se han invertido 53.672 euros, atiende ya a los 120 pacientes adscritos a este municipio vallisoletano. El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguraron ayer este nuevo espacio médico para los vecinos de la localidad.

Para la obra de este centro se han invertido en total 53.672 euros, de los cuales la Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud, ha aportado 28.267 euros y la Diputación de Valladolid 23.389 euros -6.928 a través de un convenio suscrito con la Junta de Castilla y León y 16.461 a través de los Planes Provinciales.

Además, el Ayuntamiento de Cogeces, también mediante los Planes Provinciales, ha aportado los 2.015 euros restantes. A estas cantidades hay que añadir los 10.401 euros que ha destinado la Gerencia Regional de Salud para el equipamiento del consultorio.

Inauguración del centro sanitario de Cogeces de Íscar. Inauguración del centro sanitario de Cogeces de Íscar. - Foto: Miguel Angel Santos/PHOTOGENIC La atención asistencial a la población de Cogeces de Íscar se prestará por un médico que pasa consulta los lunes, martes, jueves y viernes entre las 10.00 y las 11.30 horas y por una enfermera que atiende los martes y los jueves de 12.00 a 13.00 horas. Además, el Centro de Salud de Íscar, a cuya Zona Básica de Salud pertenece Cogeces, cuenta también con pediatra, matrona y trabajador social. A dicho centro le corresponden 11.331 tarjetas sanitarias.

consultorios locales. Castilla y León cuenta con 3.660 consultorios locales de los 10.000 que hay en toda España que permiten garantizar la accesibilidad a la asistencia sanitaria en los municipios más pequeños.