La secretaria de Estado de Comercio, en el Mercado del Val

Ical
-

Xiana Méndez defiende la importancia del comercio de proximidad para las ciudades al "reactivar la economía y generar empleo"

La secretaria de Estado de Comercio, en el Mercado del Val

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, visitó hoy las instalaciones del Mercado del Val en Valladolid, donde defendió la importancia que tiene el comercio de proximidad para las ciudades, ya que “genera puestos de trabajo, reactiva la economía y ofrece incluso seguridad”.

En su opinión, el Mercado del Val ha “revitalizado” no solo los propios negocios que se encuentran en su interior “sino también los que están alrededor”. Además, apuntó, “es un claro ejemplo de tomar algo que ya existe pero adaptarlo a los nuevos tiempos y nuevos hábitos de consumo, con la introducción incluso de tecnologías”.

Acompañada por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, destacó asimismo que el Mercado del Val “es eficiente desde el punto de vista energético, algo que los consumidores cada vez valoran más” y aplaudió su “especialización en productos gourmet”. “Creo que es un ejemplo donde tomamos el valor distintivo, la ventaja competitiva incluso del comercio de proximidad y se pone en valor”, completó en declaraciones recogidas por Ical.

La secretaria de Estado de Comercio, en el Mercado del ValLa secretaria de Estado de Comercio, en el Mercado del Val

Cuestionada sobre la necesidad de defender desde las administraciones el pequeño comercio ante el cambio de hábitos de los consumidores, señaló que es preciso intentar que la pequeña y la mediana empresa, y el comercio tradicional en general, tengan “acceso a las nuevas tecnologías y a la formación de capital humano en nuevas tecnologías para poder en su caso disminuir la brecha digital”.

La secretaria de Estado de Comercio, en el Mercado del Val
La secretaria de Estado de Comercio, en el Mercado del Val

“Cada vez es más fácil apostar por la omnicanalidad, se puede ser un comercio tradicional y al a vez aportar una experiencia nueva de compra, que es la que busca el consumidor. Eso está claro que aquí sucede, pero además es necesario poder recurrir al comercio electrónico también como medida complementaria”, concluyó.