«Estos partidos los gana el que más hambre tiene»

Manuel Belver
-

Fernando Hernández reconoce que un derbi en León, aunque Ademar no se juegue nada, es difícil, pero confía en el triunfo

Fernando Hernández acumula ya 1.641 goles en la Liga Asobal.

Fernando Hernández es ya veterano en derbis y partidos de máxima importancia en la Asobal. El hoy lateral del Cuatro Rayas Valladolid, quinto máximo goleador de la historia de la Liga, habló ayer de las dificultades que se van a encontrar en León: «Los derbis siempre son especiales. Vinieron aquí y les ganamos y querrán devolvernos la moneda. No será fácil. Pero puede ser como el último encuentro del año pasado ante el Atlético. Estos partidos los gana el que más hambre tiene, el que sale a la pista con más ganas. Seguimos dependiendo de nosotros, de lo que hagamos... y vamos con esa mentalidad. Será duro pero tenemos opciones».

El conjunto vallisoletano está fuera de los puestos de descenso a dos jornadas para el final. Pero está empatado con el Fertiberia PuertoSagunto, con el que casi seguro se jugará la permanencia. Los valencianos viajan el sábado a Cuenca y reciben en el último partido a Villa de Aranda. «La verdad es que teníamos una oportunidad el sábado pasado de haber dado un paso importante», recuerda sobre la derrota ante los burgaleses.

Aunque no quiere centrarse en excusas, habla de que la situación que atraviesa el club no está ayudando: «Desde que hemos entrado en concurso de acreedores parece que todo va bien, pero no tenemos información, no sabemos qué pasa (...) Todo eso a la gente le afecta». Por el momento, a los jugadores solo se les adeuda una nómina, aunque a la mayoría no se le ha hecho efectiva la parte de la imagen.

Juanín, Demetrio, Raúl Campos... Aunque Fernando Hernández no piensa en ella, 2014 parece el año de las retiradas y de las despedidas. Ayer fue el gran día de Juanín García, que anunciaba su salida del Barcelona sin concretar su futuro. Pero esta semana ha sido la del anuncio de su retirada de dos viejos conocidos por los aficionados al balonmano. Raúl Campos, ex del Balonmano Valladolid, y Demetrio Lozano no seguirán jugando tras muchos años demostrando su valía.

«Me estoy divirtiendo jugando, habrá que ver la situación en la que queda esto, pero valoraremos. La idea es seguir jugando», señaló ayer al respecto el vallisoletano, que tiene aún fuerzas para rato.

Pastor y la EHF. Por otro lado, el vallisoletano Juan Carlos Pastor, tras perder la final de la Liga húngara con su Pick Szeged, afrontará el fin de semana la Final Four de la Copa EHF. En semifinales se medirá al conjunto que hace de anfitrión, el Füchse Berlin.