El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Valladolid reclama igualdad salarial

D.V - martes, 6 de marzo de 2018
El Ayuntamiento de Valladolid reclama igualdad salarial
Los grupos municipales apoyan unánimemente una de las propuestas del Día Internacional de la Mujer con la que se reclama el acuerdo en el Congreso para aprobar una Ley de Igualdad Laboral. No existió unanimidad en apoyar a la huelga de mujeres.

En un Pleno marcado por la covocatoría Día Internacional de la Mujer y la Huelga General y paros parciales, por parte de los sindicatos mayoritarios españoles, se ha aprobado una moción corporativa para la adhesión del Consistorio al manifiesto por la Igualdad Salarial. SíVA, VTLP y el PSOE han presentado una moción de apoyo a esta convocatoria para proponer en dos puntos, el apoyo a la huelga de las mujeres convocada para el próximo 8 de marzo así como instar a los partidos representados en el Congreso de los Diputados a la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar la discriminación que sufren las mujeres. Esl segundo punto encontró unanimidad, mientras que el primero se ha aprobado, sin votos en contra, aunque con las abstenciones de PP, Ciudadanos y el no adscrito Jesús Presencio. Antes del debate, Yolanda Martín, de Comisiones Obreras, y Sara Redondo, del Foro Feminista, han intervenido para defender las reivindicaciones del próximo 8M.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol