Bermejo llama "maricomplejines" a Puente

D.V.
-

Martínez Bermejo llama "maricomplejines" a Puente porque "no se atreve" a criticar la figura del relator

Martínez Bermejo.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha tildado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de "maricomplejines" porque interpreta que no se ha "atrevido" a criticar la figura del relator que plantea el Gobierno socialista de Pedro Sánchez para el conflicto con Cataluña.

Martínez Bermejo ha estado presente en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid este jueves cuando el regidor de la ciudad, tras una rueda de prensa, ha respondido varias preguntas de los periodistas sobre la figura del relator, lo que, ha incidido el concejal del PP, le ha "sorprendido" y "preocupado".

El portavoz 'popular' ha definido a Puente como "maricomplejines con Pedro Sánchez", ya que considera que "no ha querido criticar" ni se ha "atrevido" a dirigirse al secretario general de su partido y presidente del Gobierno para decirle que aceptar la figura del relator "es una auténtica locura" que "ningún español quiere".

Martínez Bermejo ha asegurado que se trata de un "mediador", así como una figura que "no consta en la Constitución Española". De hecho, ha incidido en que la Comunidad Autónoma de Cataluña, ni el Gobierno, ni los partidos políticos de España no necesitan un mediador para llegar a acuerdos, al tiempo que ha especulado con que podría ser internacional, informa Europa Press.

También ha reprochado que el regidor vallisoletano haya "querido quitar importancia" a algo que, según su opinión, "ha soliviantado" a la mayoría de la población de Valladolid.

En definitiva, ha calificado el anuncio de la figura del relator como "una rendición" y una negociación que los españoles no están, a su juicio, "dispuestos a que se produzca, y por ello así lo harán saber el domingo en la manifestación convocada en Madrid.