El corte de Nicolás Salmerón deriva los atascos a Circular y Cruz Verde

Luis Amo
-

La ampliación del cierre por las obras de urbanización, ahora entre la Circular y Labradores, provocó ayer numerosas retenciones especialmente al mediodía y a última hora de la tarde

Ayer volvió el colapso circulatorio aunque sólo en hora punta. La ampliación del corte de otro tramo de la calle Nicolás Salmerón provocó retenciones que alcanzaron las plazas de Circular, Cruz Verde y Caño Argales. Es más, por momentos los atascos circulatorios pasaron de concretarse entre las calles Acibelas y Labradores para llegar hasta Las Delicias por la avenida de Segovia y al centro por la calle de Cervantes. Así las cosas, tanto el tráfico del centro como los accesos al mencionado barrio estuvieron especialmente con circulación densa durante las horas punta. Fuentes de la Policía Local consideraron ayer que esta situación, en principio, únicamente se repetirá esta semana, es decir, hasta el momento en que los conductores se habitúen a circular por las rutas alternativas propuestas y eviten esa zona.


El primer día del corte de la calle Nicolás Salmerón, entre San Luis y Labradores, al que hay que sumar el otro hasta la Circular, se saldó ayer con una jornada de tráfico complicado en toda esa zona, en especial en la Circular, Cruz Verde y Caño Argales, si bien algunas retenciones también sorprendieron a los conductores por la plaza de España -a través de la calle Panaderos- y la avenida de Segovia. Exactamente, entre las 14.00 y las 15.30 horas y, a partir de las 20.00 horas, fueron los momentos más críticos en cuanto a la situación del tráfico registrada ayer.


Se da la circunstancia, asimismo, de que la ampliación de este corte de Nicolás Salmerón llega casi dos meses después, por lo que se estima que finalmente la ejecución de las obras no se adelante sino todo lo contrario.Así, pendiente de actualizar plazos, la Policía recomienda evitar este punto viario en la medida de lo posible para minimizar los atascos por la zona.