Largo reivindica la calidad de la universidad

D. V.
-

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, ha reivindicado la calidad de la universidad pública frente a los juegos políticos "de circunstancias" que pueden poner en cuestión la gestión del sistema.

Según sus palabras, existe una trazabilidad "perfecta" de la trayectoria de los alumnos desde su ingreso hasta la obtención de un título de grado, máster o doctorado. Así, ha recalcado que a los estudiantes "no se les regala nada", por lo que ha rechazado que una "anécdota desafortunada y rechazable, pero muy localizada" se considere algo general. 

  Asimismo, ha reconocido que hay quien quiere generar polémica mientras que la realidad es la del mejor sistema universitario que ha habido en la historia de España. Así lo ha puesto de manifiesto con motivo de su presencia en el acto de posesión de Marta Laguna, como decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, y de Andrés Palacios, como decano de la Facultad de Educación del campus segoviano María Zambrano. Un evento que se ha desarrollado este viernes en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo. 

  En cuanto a la propuesta de rebaja de las tasas universitarias en la UVa, Largo ha aludido a la voluntad de la Junta de Castilla y León de elevar la intención inicial de una merma del cinco por ciento, "cuantitativamente insuficiente", para caminar hacia la homologación con la media del sistema universitario español. 

  Por otro lado, el rector ha recordado la intención de que la mayor parte del edificio de la segunda fase del campus María Zambrano entre en funcionamiento en el segundo cuatrimestre del curso, con la previsión de que la empresa constructora entregará el proyecto en noviembre.