Dovizioso da la sorpresa

AGENCIAS
-

El italiano conquista la 'pole' por delante de Pedrosa y del hasta ahora intratable Márquez

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró ayer la ‘pole’ en la categoría de Moto GP para el Gran Premio de Qatar que se disputa hoy, primera cita del Mundial, donde los españoles del Repsol Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez completarán la primera línea siendo segundo y tercero respectivamente.

La calificación definitiva de la ‘categoría reina’ comenzó con Pedrosa muy fuerte sobre su Honda. En la primera vuelta lanzada, el de Sabadell paró el crono en 1,54,424, tiempo que mejoró en el giro siguiente. El único que le pisaba los talones era su compañero de equipo y doble defensor del título. El actual campeón del mundo realizó varias vueltas en las que se acercó al ‘crono’ de su compatriota, pero sin conseguir superarle.

En los compases finales Pedrosa y Márquez apretaron al máximo, aunque no mejoraron sus tiempos. Una circunstancia que aprovechó el italiano Andrea Dovizioso para apuntarse la primera ‘pole’ de la temporada con un tiempo de 1,54,113. Una primera plaza que refleja el buen hacer de la escudería transalpina en los últimos tests de pretemporada realizados en este mismo trazado, donde sus dos pilotos, Dovizioso y Iannone, estuvieron entre los mejores.

Precisamente desde la segunda línea de parrilla partirá el otro italiano de Ducati que finalizó cuarto, el colombiano Yonny Hernández que sorprendió con un quinto lugar y el español del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, sexto. En cuanto al resto de competidores nacionales Pol Espargaró (Yamaha) partirá décimo y su hermano Aleix (Suzuki) lo hará undécimo. A las puertas de la ‘Q2’ se quedó Maverick Viñales (Suzuki) decimotercero y Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto, que fue la mejor Open, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) saldrá vigesimoprimero.

Lowes. Por otro lado, el británico Sam Lowes (Speed Up) logró la ‘pole’, primera de su carrera, en la categoría de Moto 2, donde el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0) terminó tercero, mientras que el francés Johann Zarco fue segundo y acompañará a ambos en la primera línea de la parrilla.

 Las monturas de la cilindrada intermedia salieron a pista con noche cerrada ya en el circuito de Losail. En los primeros giros, el galo Zarco no pareció guardarse nada y era el primero en bajar de los dos minutos. Cerca del ecuador de la calificación, Rabat, muy consistente en su pilotaje, desbancó al francés de la ‘pole’. Relevo que tomó Lowes, quien superó al actual campeón del mundo de la categoría. En cuanto a la participación española, Àlex Rins (Kalex) partirá noveno, Axel Pons (Kalex) undécimo y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) duodécimo.

Masbou. En la categoría más pequeña del Mundial, el francés Alexis Masbou (Honda) conquistó la primera ‘pole’ de su carrera por delante del español Isaac Viñales (Husqvarna), mientras que el italiano Niccolò Antonelli (Honda) acompañará a los dos en la primera fila de salida.

En la segunda estarán el transalpino Francesco Bagnaia (Mahindra), el británico John McPhee (Honda) y Quartararo. Por su parte, el británico Danny Kent (Honda), el más rápido en los entrenamientos libres del pasado viernes (2.06.413), solo pudo ser noveno, y saldrá junto al italiano Andrea Locatelli (Honda) y Oliveira, séptimo y octavo, respectivamente. Además, Efrén Vázquez (Honda) fue décimo y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) duodécimo.