Joana Bolling se incorpora a la disciplina del Aula

D.V.
-

La jugadora, de 24 años, es internacional absoluta con Argentina y ha sido la última en incorporarse a la disciplina del club vallisoletano

El Aula Alimentos de Valladolid ha presentado en la mañana de hoy en las instalaciones del Centro Deportivo Go Fit a la última incorporación de la temporada 2018-2019, Joana Bolling.

La jugadora argentina, que llegó a España el pasado miércoles después de solucionar los problemas burocráticos que le han impedido conseguir el visado a tiempo de comenzar la pretemporada con sus compañeras, ha estado acompañada en su presentación por José Luis Álvarez, vicepresidente del club, que explicaba que “el tuit con el que anunciamos el fichaje de Joana nos sorprendió por la repercusión que tuvo, con más de 22.000 impresiones. Eso significa que es una jugadora muy querida en su lugar de origen y que también ha tenido su repercusión nacional. Estamos muy contentos de haber traído una muy buena jugadora y muy buena persona. Esperamos que en Valladolid se encuentre como en su casa y que consiga todos los éxitos personales y deportivos que se merece”.

El técnico, Miguel Ángel Peñas, ha explicado que “es una jugadora de un altísimo nivel, muy joven, pero puede ser una grandísima jugadora. Tiene todas las condiciones, sobre todo físicas, es una atleta espectacular. Ayer en el primer entrenamiento me la comparaban con Elena Cuadrado, otra atleta espectacular que tiene que adaptarse a nosotros, a nuestro juego y a la vida en Valladolid”. 

“Quiero agradecer eternamente a Miguel, a José Luis, a todos por hacer que yo esté aquí. Estoy muy contenta de haber llegado por fin a Valladolid y ver cómo es el balonmano acá, me sorprende y me emociona un montón. El equipo me recibió súper bien, tuve la posibilidad de verlas en Alcobendas y son súper rápidas y juegan un balonmano muy lindo, así que espero adaptarme lo antes posible y poder darle lo mejor al equipo. Voy a aportar lo mejor de mí para que sea así, estoy siempre dispuesta a aprender y abierta a que me corrijan. La mayor diferencia de este balonmano con el que yo jugaba es la mayor velocidad al mover el balón, aquí es mucho más rápido, pero es cuestión de adaptación nada más”, ha señalado la jugadora.