Antonio Espeso repasa en un libro los 100 años del movimiento scout en Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

La presentación se enmarca en las actividades preparadas por ASDE-Exploradores de Castilla y León con motivo de sus 100 años

Antonio Espeso repasa en un libro los 100 años del movimiento scout en Valladolid

El scout Antonio Espeso presentó en Valladolid su libro 'Hay huellas scouts en Valladolid', que repasa la historia de este movimiento asociativo en la provincia, tal y como explicó el autor en un acto al que acudieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

A través de él, Espeso pretende dar a conocer al lector que no es scout, qué significan los valores de este movimiento, que para él son servir a los demás, la lealtad, el amor a la naturaleza, mientras que los lectores scouts encontrarán aspectos en los que se identificarán.

La presentación de este libro se enmarca en las actividades preparadas por ASDE-Exploradores de Castilla y León con motivo de los 100 años de este movimiento. Antes de este acto, los socuts de la ciudad realizaron juegos y actividades en la plaza de la Universidad, donde también hubo una recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid.

El libro se encuentra a medio camino entre el libro documental y la novela histórica a través de 300 páginas de historias verdaderas contadas de boca de los propios protagonistas y más de 400 fotografías y relatos de los sitios y vivencia.