Segundo test del CPLV en el Villa de Bilbao

D.V.
-

El Metropolitano vasco y los franceses del Artzak y Toulouse, rivales a lo largo del fin de semana de los vallisoletanos. El filial femenino también jugará en Vizcaya

El CPLV disputará este fin de semana su segundo test de pretemporada. Tras alzarse la semana pasada con el Trofeo Ciudad de Valladolid, los de Ángel Ruiz se desplazan a tierras vascas, donde disputarán un torneo ya clásico en la época de preparación, el Villa de Bilbao, donde espera el Metropolitano y los franceses del Artzak y Toulouse. Además, el filial femenino también estará en este torneo, midiéndose al cuadro local, al Meigas Lugo y al Burdinola.

Con la mente puesta en la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de España, que se estrenará como apertura del año deportivo oficial y que ya tiene fecha y sede, el siguiente sábado, 29 de septiembre, en la pista del Metropolitano y ante el Espanya mallorquín, el CPLV quiere ajustar conceptos en la pista de Zorrotza. Con la baja de Mario Díez, que sigue recuperándose de una fractura, Ángel Ruiz se lleva a tierras vascas a los porteros Jerry Kaukinen y Jorge Baños, más Olmo Ercilla, Adel Saber, Marcos Pérez, Jan Vyoral, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Miguel de Saja, Andrés Baños, Andrés Esgueva, Álvaro Sacristán y Carlos Cabrera. Es decir, mucha juventud.

El primer encuentro del Torneo será ante el cuadro local, el Metropolitano (sábado, 13.45 horas), que espera contar ya con todos sus efectivos, destacando al americano Stephan Davis, ausente hace una semana en Valladolid. En el trofeo en Canterac, el cuadro pucelano se impuso por 2-0, algo que invita a pensar en un encuentro igualado.

El mismo sábado, a partir de las 17.30 horas, los de Ángel Ruiz se medirán con un clásico del hockey línea francés, el Artzak. que el último encuentro del Torneo será el domingo, a las 11.15 horas, contra Hocklines Toulouse.