Marcos implica a hombres y jóvenes en una campaña para combatir el maltrato

Ical
-

La consejera de Familia, que participa en una jornada de sensibilización con países europeos, apuesta por el uso de las redes sociales para dar a conocer las buenas prácticas

La campaña de sensibilización que pondrá en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que lleva por título ‘Reacciona’, buscará implicar a toda la sociedad pero, en especial, a los hombres y a los jóvenes para combatir la «lacra» de la violencia de género. La consejera Milagros Marcos, que participa durante el fin de semana en Valladolid en una jornada con países europeos, consideró necesario aprovechar las redes sociales como una de las fórmulas más eficaces para formar a los ciudadanos, sobre todo los adolescentes.
 
‘Reacciona’, que se enmarca en el modelo ‘Objetivo Violencia Cero’ creado por la Junta, llevará a cabo en las próximas semanas una serie de acciones como un concurso de tweets, de selfies y cuñas radiofónicas para sensibilizar a los castellanos y leoneses contra las agresiones ejercidas contra las mujeres, que es la máxima expresión de desigualdad.
 
La presentación de esta campaña se produjo durante la participación de la consejera de Familia en el programa europeo ‘Grundtvig’, con representantes de Italia, Portugal, Escocia, Rumanía y Hungría. Una de las novedades será la convocatoria de un concurso de tweets contra la violencia de género (con la etiqueta ‘#cylREACCIONA’), que tiene como objetivo comprometer a los jóvenes contra este fenómeno e incrementar la concienciación y sensibilización de toda la sociedad sobre este grave problema.
 
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán enviar sus mensajes, lemas o expresiones sobre la violencia de género hasta el 10 de noviembre. La Junta premiará los mejores con plazas de alojamiento y manutención en los albergues gestionados por el Instituto de la Juventud, que junto a la Dirección General de la Mujer, participa en la campaña.
 
De forma paralela, Marcos anunció que la Junta continuará con su apuesta por la atención integral a las víctimas para que las mujeres puedan abordar el problema de las agresiones antes de presentar la denuncia. “Nos encontramos con que las mujeres son reacias a dar ese paso y denunciar a sus agresores”, consideró.